Tabletas con sistemas operativos Windows

Muchos usuarios son fanáticos de los sistemas operativos de Microsoft por su gestión y las múltiples herramientas que ofrece. Sin embargo, es difícil ver un sistema operativo como Windows 10 en otros dispositivos excepto computadoras.

Sin embargo, no es del todo imposible instalar Windows 10 en cualquier teléfono o tableta Android, Y aunque el sistema operativo funciona bastante bien, debemos tomar algunas medidas de seguridad para hacer una copia de seguridad de nuestra información en caso de que perdamos datos.

Si está decidido a instalar Windows en su dispositivo móvil o tableta, hay tres cosas importantes que debe considerar antes de comenzar el proceso. para evitar complicaciones de instalación.

Las precauciones que debe tomar son: Tiene una copia de seguridad de sus controladores, tiene un disco de recuperación y una copia de seguridad de sus datos. Una vez que lo hagas, podrás instalarlo sin ningún problema. Sistema operativo Windows en dispositivos móviles o tabletas Android.

Instale Windows 10 en un móvil o tableta

Hay dos formas sencillas de instalar Windows 10 en su tableta o dispositivo móvil. El primero consiste en acceda a su navegador preferido y busque Windows 10 y debe registrarse como información privilegiada para acceder a descargas y actualizaciones.

El otro método ampliamente utilizado es descargar la ISO, también desde la página de Windows. Esto nos permitirá elegir qué versión queremos descargar. Tenemos que seleccionar uno en español y veremos que aparecerá una lista para 32 y 64 bits.

Tableta con sistema operativo

En la página de Windows veremos dos opciones (x64) y (x86) que son las versiones equivalentes de 32 y 64 bits. Es importante seleccionar opción (X86), que es la versión compatible con la mayoría de tabletas.

Instale Windows con diferentes fuentes

En caso de que no quieras registrarte en Windows y estés dispuesto a correr un poco más de riesgo puedes ingresar cualquier página que descargues archivos torrent, como Kickasstorrents.

No importa qué modo elija, ya que el resultado será el mismo y podrá instalar el sistema operativo sin ningún problema en tu tableta o dispositivo móvil

Pasos para instalar Windows en su móvil o tableta

Una vez que haya descargado los archivos ISO a su computadora, deberá copiar los archivos a una memoria USB o disco. Para comenzar la instalación, deberá grabar el disco con las imágenes ISO.

Nuestra tableta debe estar conectada a través de un puerto USB en la computadora, porque a partir de ahí instalaremos Windows en el dispositivo.

Una vez grabado el disco, necesitamos acceder a él para ver la información que contiene y debemos hacer clic el icono de instalación, que abrirá el instalador de Windows y una vez que abra esta pantalla de instalación, deberá configurar la opción llamada «Descargar e instalar actualizaciones» y luego hacer clic en el botón Avanzar.

El proceso de instalación de Windows comenzará en el panel pero este proceso puede llevar algún tiempo. Una vez que se complete el proceso, Windows se abrirá en su tableta o teléfono móvil.

Si por alguna razón se congela en el proceso de arranque, no se preocupe. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que su dispositivo se apague y se encienda nuevamente y verá que el instalador está exactamente donde estaba.

Configurar Windows en dispositivos móviles o tabletas

Una vez que se complete el proceso de instalación, deberá configurar Windows en su dispositivo móvil o tableta. Es bastante similar a configurar Windows en una computadora, excepto que cambia la presentación.

voy a establecer el país, la zona horaria, crear una red wifi, configura tu nombre de usuario. Una vez que haya configurado todo, puede desconectar de forma segura su móvil o tableta de la computadora. Windows realizará algunas configuraciones automáticas donde instalarán aplicaciones y crearán el escritorio. Este proceso es bastante rápido.

Si lo desea, puede apagar la función de tableta para que la experiencia sea la misma que la del ordenador. Para esto necesitas ir a barra de notificaciones y desde allí apague la función de tableta. Verás desaparecer los botones de navegación, tendrás acceso al menú clásico de Windows y las aplicaciones se abrirán en Windows.