Entonces verémos cómo instalar un programa antivirus gratuito en una computadora portátil o con Windows de una forma extremadamente sencilla. En unos pocos pasos veremos cómo mantener nuestro equipo protegido con un potente antivirus gratuito.

Afortunadamente, no es nada complicado instalar un antivirus en Windows. Sigue siendo lo mismo que instalar cualquier otro programa. Es muy importante tener un buen programa para protegerse del malware y el software espía.

En el siguiente tutorial, veremos paso a paso todo lo que necesita saber al instalar un programa antivirus gratuito en su PC con Windows, ya sea una computadora de escritorio o una computadora portátil.

teclado antivirus de computadora

Windows tiene un programa antivirus instalado

En el caso de Windows 10, esto ya está incluido Windows Defender preinstalado. El antivirus de Microsoft es lo suficientemente bueno para el usuario medio. Además, hay que añadir que cuando se instala es gratuito y está totalmente integrado en el sistema operativo. Por tanto, no notaremos ningún impacto en el rendimiento del equipo.

Pero como comentamos anteriormente, es algo sencillo y no tiene todas las opciones con las que un antivirus, incluso gratis, puedes tener. Esto no significa que sea malo en absoluto. Simplemente no tiene opciones.

Sin embargo, si eres una persona que navega por algunos sitios web al día y pasa más tiempo en las redes sociales. Windows Defender es tu mejor opción.

¿Qué antivirus debo instalar?

Lo que debemos tener en cuenta es que Hay programas antivirus gratuitos y programas de pago.. Es más que obvio que los programas de pago ofrecen muchas posibilidades que las opciones gratuitas no tienen.

Algunos de los antivirus que tienen opciones gratis (distintos del pago) son los siguientes: TotalAV, PcProtect, McAfee, BitDefender, Avira, Norton, Avast o AVG.

Sin embargo, para empezar o para aquellos que no quieran gastar demasiado dinero. El antivirus gratuito es una muy buena opción. Las versiones gratuitas vienen con protección contra malware, spyware, enlaces, malware, etc.

Si decides comprar un antivirus de pago, podrás disfrutar de una serie de interesantes herramientas como escanear correos electrónicos, gestores de contraseñas, gestión de información cifrada, proteger tu webcam, etc.

Siempre se recomienda que pruebe la versión gratuita del antivirus que está a punto de comprar o la versión de prueba. Más que cualquier otra cosa por ver si no afectará el rendimiento de nuestra computadora.

protección contra virus informáticos

Cómo instalar un antivirus gratuito

Una vez que tengamos todo claro, veamos cómo instalar un antivirus gratuito. Para ello, puede consultar algunos de los antivirus gratuitos y de pago para Windows en otras ocasiones. Una vez que se haya decidido por uno de estos, vaya al sitio web oficial y descargue el programa antivirus que estará disponible en formato .exe (archivo ejecutable).

La forma de instalar dichos programas es siempre la misma. Todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en el archivo descargado. Aparece una ventana que le informa que el programa desea realizar cambios en Windows. Esto es perfectamente normal, así que presionamos «Aceptar» continuar.

En general, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón «»SIGUIENTEEn todas las ventanas que aparecen. Sin embargo, a la hora de instalar una versión gratuita debemos tener cuidado, ya que algunos antivirus aprovechan para ofrecerte ofertas para otros programas, entre otros.

Algunas de estas ventanas pueden ser «Otoño“No hay cancelación de la instalación, porque son productos de terceros.

Una vez que se completa la instalación, no se preocupe por Windows Defender, se apaga automáticamente. Recuerda que no se recomienda tener dos programas antivirus en Windows 10, pero siempre es una opción que puedes considerar.

Ahora todo lo que tiene que hacer es abrir el antivirus e iniciar un análisis profundo de su sistema. Puede explorar todas las opciones que se nos ofrecen para familiarizarse con el antivirus.