icono de teclado

Entonces verémos cómo instalar o desinstalar WordPad en Windows 10. Un programa que no llega al mismo nivel que Word pero que no es tan básico como un cuaderno.

La realización de tareas de ofimática es muy habitual ya sea por motivos laborales o de estudio. Por eso es importante contar con un programa confiable que nos permita escribir texto de manera enriquecida. Muchas personas optan por utilizar Word de forma predeterminada en su computadora.

Sin embargo, para aquellas personas que no necesitan tantas funcionalidades como las que ofrece Word, existe una alternativa que ya está instalada en Windows y es WordPad.

Aunque no es una herramienta muy avanzada como Palabra. Si ofrece una serie de herramientas útiles para la edición rápida de texto en un entorno bastante simple e intuitivo. Y también tienes la opción de convertir archivos de WordPad a Word sin ningún problema.

Sin embargo, no podemos negar que este es un programa que rara vez se utiliza en términos generales. Si no lo usa en absoluto y desea ahorrar espacio, lo mejor es desinstalarlo directamente desde Windows.

Hacerlo es proceso simple Y en caso de que quieras reinstalarlo no te preocupes porque es muy fácil de hacer y te mostraremos cómo realizar estas dos tareas un poco a continuación.

documento de wordpad

Cómo instalar o desinstalar WordPad en Windows 10

  • Debes ir a su menú «Principio«y luego a»Composición«Sección a la que se accede haciendo clic en el ícono de ajustes en el lado izquierdo del menú»Principio«.
  • En la ventana de «Composición«Debes ir a la sección»Aplicaciones«Y luego tenemos que irnos»Aplicaciones y funcionalidadesEn la barra lateral izquierda de la pantalla.
  • Luego de eso tenemos que presionar la opción «Características opcionales«.
  • Se muestran varias funciones del sistema operativo. Aquí debemos buscar «Cuaderno«.
  • Una vez detectado haremos clic en WordPad y verás que justo debajo aparece un botón gris lo que dice «Desinstalar«.
  • WordPad aparecerá en la parte superior de esta sección y una barra de desinstalación ya no estará disponible en Windows 10 cuando finalice el programa.

crear un documento de wordpad

Cómo instalar o activar WordPad en Windows 10

  • Si desea reinstalar o reactivar WordPad, todo lo que tiene que hacer es ir a Inicio> Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones en la barra lateral izquierda y en esta sección iremos a «Características opcionales«.
  • Aquí podemos ver en la parte superior un botón que dice «Agregar una característicaHaga clic en este botón y se abrirá una nueva ventana.
  • En esta sección puede encontrar una gran cantidad de características de Windows 10. Entre ellas se encuentra WordPad. Solo búsquelo y resalte el ícono cuadrado a su izquierda.
  • Después de eso, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón «ConfigurarQueda para iniciar el proceso de instalación y volver a estar disponible como de costumbre en Windows 10.

Como se mencionó anteriormente, WordPad no es tan avanzado como Word lo que nos permite importar, editar y editar imágenes fácilmente entre otras opciones muy interesantes.

En caso de que WordPad ni siquiera tenga corrector ortográfico, algo que muchos de nosotros encontramos útil, que Word tiene y por sí solo es uno de los mejores que encontrarás hoy.

El proceso de instalación o desinstalación de WordPad en Windows 10 es extremadamente simple y no tomará más de unos minutos. Esto también se puede hacer con todas las aplicaciones que están preinstaladas en el sistema operativo de Microsoft.

Si tiene el problema de no guardar su archivo de Wordpad, no se preocupe que siguiendo estos pasos podrá recuperar los archivos.