Muchos usuarios están cansados ​​de usar cables de puerto USB para conectar sus dispositivos portátiles a una computadora. Y prefieren optar por el uso de dispositivos que permitan la conexión sin los problemas antes mencionados. Por eso, cada día, el uso de Bluetooth es más silencioso y en el próximo artículo te explicaremos ¿Cómo instalar el controlador o el controlador Bluetooth en Windows?

Como ya debería saber a través de Bluetooth, puede transporte seguro diferentes tipos de archivos, ya sean imágenes o videos, música o texto.

Pero generalmente tienen algunas limitaciones relacionadas con el alcance del enfoque. Entonces podemos encontrar dos tipos, los que tienen el alcance máximo óptimo de 10 metros y los que alcanzan los 100 metros.

En nuestros dispositivos que funcionan Sistemas operativos Ventanas, puedes aplicar algunas opciones que definitivamente no conoces. Por ejemplo, cómo activar o desactivar WiFi en Windows 10, 8 y 7 paso a paso.

Cómo instalar el controlador de Bluetooth en Windows

Es importante destacar que para evitar problemas a la hora de transferir nuestros archivos a través de un dispositivo Bluetooth. Que no exista ningún tipo de interferencia física entre el equipo emisor y el equipo receptor. Otro problema que suele ocurrir son los errores de emparejamiento o conexión.

instalar una unidad

En estos casos, es muy utilizado para corregir este tipo de fallas, desinstalar y reinstalar instalarlo conductores o conductor Bluetooth en Windows. En el siguiente tutorial veremos qué pasos debemos seguir para realizar esta acción para que nuestro dispositivo funcione a la perfección y luego te diremos qué debes hacer.

Para realizar esta sencilla operación, primero debemos ingresar al Administrador de Dispositivos y para ello, podemos hacerlo de las siguientes formas. Podemos colocarnos en el menú de inicio y hacer clic derecho, esto creará un menú desplegable y tenemos que seleccionar Administrador de dispositivos

La otra forma de acceder es usando atajos de teclado, la combinación de teclas Ventanas + R, luego escriba devmgmt.msc y luego presione Entrar. En esta ventana podemos ir al apartado de Bluetooth y allí encontraremos los dispositivos con los que estamos conectados y los controladores.

Recuerde que este paso es desinstalar el controlador en caso de que falle y luego reinstalarlo. Ahora haga clic derecho en el controlador y en las opciones que aparecen seleccione Desinstalar.

Cómo instalar el controlador de Bluetooth

La forma más sencilla y sugerida de poder Instale un controlador o un controlador Bluetooth en Windows 10, es a través de actualizaciones automáticas. Y para eso tenemos que hacer lo siguiente, ir a casa y luego seleccionar la sección de Actualizaciones y Seguridad. Y finalmente seleccionamos Windows Update. Ahora en esta ventana haremos clic en Buscar actualizaciones automáticas.

Esto hará que Windows comience a buscar y detecte que el dispositivo Bluetooth no está activo. Por lo tanto, el sistema descargará e instalará automáticamente la actualización del controlador.

Podemos instalar el controlador de Bluetooth de forma manual, para ello vamos al Administrador de dispositivos. Ya hemos explicado cómo acceder a esta sección y luego colocarnos en el controlador y hacer clic derecho. Esto es capaz especificar qué versión de Bluetooth tenemos.

En el menú que aparecerá, seleccione la opción Propiedades y ahora seleccione la pestaña Opciones Avanzadas y las especificaciones tanto de la versión como del firmware. Ahora con esta información, nos dirigimos al buscador y entramos en la web del fabricante del equipo. Y buscaremos el controlador más reciente para el dispositivo Bluetooth que descargaremos.

controlador de movimiento

Una vez hecho esto, procederemos a la instalación y ya está, y el dispositivo Bluetooth estará 100% funcional y funcionará sin problemas. Así es como completamos este tutorial que te puedo enseñar ¿Cómo instalar el controlador o el controlador de Bluetooth en Windows?