Las aplicaciones móviles son muy útiles y pueden solucionar muchas necesidades que puedan surgir. sin embargo, el Tienda de juegos Tiene un límite de aplicaciones y, en muchos casos, es necesario aplicaciones que no están disponibles en la tienda de Google.

Si eres fanático de las aplicaciones y no estás satisfecho con las que te ofrece Tienda de juegos, hay muchas opciones que te ayudarán a tener éxito aplicaciones de origen externo o desconocido.

Las aplicaciones externas o aplicaciones de origen desconocido son todas aquellas que no están en la Play Store o en algún momento, pero por diversos motivos Google las ha bloqueado. Muchos de ellos porque no son compatibles con Google puede suponer un riesgo para su dispositivo, puede dañar su teléfono celular, pero hay muy pocos que representen una amenaza.

Su proceso instalar uno La apk externa es bastante sencilla en dispositivos con sistema operativo Kit-Kat o inferior, ya que bastaba con licenciar aplicaciones de fuentes desconocidas y eso es todo. Sin embargo, con la llegada del sistema operativo Oreo esto se ha complicado un poco, pero aún es posible instalarlos, aunque el proceso ha cambiado.

teclado de computadora ipad

Cómo permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas

Este es el primer paso si desea instalar el apk fuera de Google Play. Lo primero que debe hacer es ir a la configuración y luego ir a la sección de seguridad. En este punto, debe presionar la opción de seguridad y seleccionar Fuentes desconocidas.

Finalmente habrá permitir la instalación de fuentes desconocidas y aceptar si aparece un cuadro de confirmación. Las licencias de fuentes desconocidas funcionan de la misma manera para diferentes tipos de teléfonos, por lo que puede hacerlo independientemente de la marca y el modelo de teléfono que tenga.

Cómo obtener e instalar una apk

Hay varias formas de descargar una apk, transferir de PC a móvil, transferir de móvil a móvil a través de Bluetooh o ir directamente en la página apk, desde el móvil y descárgalo.

Estas aplicaciones irán directamente a la carpeta de descarga. Allí puedes encontrar todas las apk e instalarlas. Para poder instalar estas aplicaciones, solo debes tocarlo para activar la instalación y Permitir los derechos correspondientes.

Instala la apk con Android Oreo

Este sistema operativo ha mejorado enormemente la seguridad de Google Play, haciendo que la instalación de una apk sea más complicada. Eso es lo que tienes que dar permiso en el navegador de donde descargar la apk para que puedas instalarlo.

Para instalar el apk, debe habilitar la configuración al mismo tiempo que descarga el apk, porque las fuentes desconocidas han desaparecido.

Entonces, todo lo que tiene que hacer ahora es descargar la aplicación directamente de Google y cuando comience el proceso de instalación, aparecerá un mensaje que dice que, por razones de seguridad, su teléfono no podrá instalar aplicaciones desconocidas de esta fuente.

Necesitamos ingresar la configuración de selección en el menú que apareció y luego hacer clic autorizar descargas desde esta fuente. Luego debes volver a la aplicación y reinstalarla y ahora toda la apk de este navegador se puede instalar sin ningún problema.

Habilitar la instalación de apk en la configuración

Con esta configuración puedes darle a aplicaciones como Facebook, Gmail, Drive, Messenger, entre otras, la instalación de la apk. Para hacer esto, debe ingresar la configuración del teléfono, ir a la configuración avanzada y seleccionar instalación de aplicaciones desconocidas.

Cuando haga esto, verá un menú con íconos para Drive, Facebook y otras aplicaciones. Debes ingresar cada uno de estos y autorizarlos para que puedan descargar e instalar aplicaciones de origen desconocido.

De esta forma, cualquier aplicación externa que provenga de estas aplicaciones se puede instalar sin ningún problema. Es importante saber que de esta manera su dispositivo corre el riesgo de instalar una apk que contenga una malware o un archivo malicioso que podría dañar su teléfono celular.

aplicaciones móviles de mano

Sugerencias antes de instalar una apk

Como se mencionó anteriormente, no todas las aplicaciones son dañinas para su teléfono móvil, pero siempre debe tomar precauciones. Él considera instalar una aplicación de seguridad para reducir el riesgo de instalación de malware.