importar y editar imágenes en el power point

El programa Power Point fue creado por la empresa de programación Microsoft, para sistemas operativos como Windows y más recientemente para IOS y Android. Para ser uno de los programas más útiles para diversas tareas, es posible que se esté preguntando: Cómo importar y editar imágenes en Power Point; Aquí puedes saber cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Qué es Power Point y qué tan útil es?

Es un programa diseñado para crear documentos impresionantes, presentaciones de diapositivas, gráficos originales y más. En esto tienes la opción de usar textos, música, imágenes y dibujos animados ha sido prediseñado o guardado en su computadora y puede controlar toda la presentación con botones de acción útiles.

Cuando realiza informes y presentaciones, le ofrece la opción de plantillas que configura o diseña. así como textos animados y palabras en diferentes formas, tamaños y colores, inserta imágenes, animaciones, videos y música para darte vida y creatividad en tus exposiciones.

Conociendo la utilidad de este programa, es posible que tengas dudas sobre cómo utilizarlo. pero aquí te ayudaremos con una de las dudas más habituales, como es la edición e importación de imágenes en Power Point.

¿Cómo se pueden importar y editar imágenes en Power Point?

En primer lugar, cuando abre el programa, debe anclar la cinta. Para hacer esto, haga clic en cualquier opción y haga clic en la esquina inferior derecha de la cinta donde dice ancla; luego ve al lugar que dice imágenes, cuándo puedes ingrese la imagen que desea importar y editar. al ingresarlo puedes cambiar muchos aspectos.

Por ejemplo, con las marcas en las esquinas puedes ajustar las proporciones de la imagen. además de cambiar el tamaño tanto de ancho como de alto, sin perder las proporciones ya seleccionadas. También en la parte superior tienes una indicación para que puedas rotar la imagen.

ejemplo para editar los colores de una imagen en el power point

Cuando tienes la imagen, aparece un nombre de encabezado en la parte superior. herramientas de ilustración en su sección Formar tendrás todo lo que necesitas para editar. Entre muchas otras cosas, tendrás la opción eliminar el fondo de la imagen. Con herramientas adicionales puede marcar el área para mantenimiento y marcar el área que desea eliminar.

También en el cuadro de corrección puedes poner la imagen más opaca, borrosa o demasiado intensa. También tendrás la opción difieren según el contraste y el brillo de la imagen. Puede experimentar con la opción que necesita antes de guardar los cambios.

Si desea cambiar el color de la imagen, Power Point lo hace posible. solo ve a la pestaña Color, dónde Aparecerán 3 opciones:

  • El primero es saturación de color, esta opción permite eliminar la saturación de la imagen, moviéndola a blanco y negro o sobresaturación de los colores, incrementándola a su máxima expresión.
  • El segundo es tonos de color, aquí puedes jugar con temperatura de la imagen, de una sensación de frío a un tono más cálido.
  • En su tercera opción volver a colorear, puede hacer pequeños efectos en la imagen.

Ultimos pasos

Si al completar su trabajo con todas las modificaciones requeridas, se da cuenta de que no era la imagen que tenía que elegir, no perderás tu procesamiento si cambia la imagen. al seleccionar la pestaña cambio de imagen, seleccione la imagen correcta con la misma edición ya realizada.

ejemplo para editar una imagen en el power point

También puede ajustar el tamaño con mayor precisión al final de la cabeza. también en la sección giro Tendrá la opción de rotar la imagen en porcentajes específicos hacia la derecha o hacia la izquierda o voltearla vertical u horizontalmente. Para completar su tarea, vaya a la pestaña archivo y guarda tu imagen en mis archivos.

De una forma muy práctica y variada podrás aprender a importar y editar imágenes en Power Point. Si te gustó y te resultó útil el contenido anterior, no olvides seguirnos y dejar tus comentarios al final del artículo.