diseño de página wordpad

¿Está utilizando esta herramienta en su computadora o computadora portátil y desea incluir una nueva página? ¿Y te preguntas cómo se puede hacer? En este artículo te enseñaremos pasos prácticos y sencillos que te permitirán realizar esta tarea sin problemas a la hora de redactar un documento y necesites más hojas para escribir.

Quédese con nosotros para que pueda descubrir con orientación lo que necesita hacer tiene más hojas en su documento de WordPad.

página de la oficina del logotipo

¿Qué es WordPad y qué hace?

Esta herramienta está diseñada en base a uno procesador de textos básico, que incluye la mayoría de las características de Microsoft Windows desde Windows 95 hasta la versión 10. Básicamente, es como un Notebook pero con más mejoras y opciones avanzadas, aunque también es simple de usar, a diferencia de los archivos de texto correspondientes Microsoft Works y Word.

Así es como está diseñado bloquear, Le permite formatear el texto admitido en formato RTF (formato de texto enriquecido).

En versiones anteriores, podía registrarse como documento para Word 6.0 y al mismo tiempo soporta texto plano, como el formato «TXT», también conocido como «archivo de texto / archivo de texto», ya que es un archivo de computadora con una estructura en una serie de líneas de texto.

Esto está codificado en el formato «ASCII, ISO-8859-1“Unicode, que hoy usa WordPad, aunque lo deja sin manejo de tablas, corrige la ortografía pero deja la opción del reconocimiento de voz.

Aunque te permite abrir archivos en Word, a veces tienes problemas con algunos de los formatos para abrirlos porque no te permite guardar documentos. De hecho, en Windows Vista, Cuaderno Se retiró el soporte para leer archivos de Word debido a problemas de compatibilidad de formato y rendimiento.

Nuevas sábanas blancas en el escritorio

¿Cómo inserto una nueva página en WordPad?

Como se dijo antes, Cuaderno es un blog con herramientas similares a Word que han recibido muchas de las características del programa ya mencionadas y al que, aunque no es común, es posible agregar una nueva página.

  • Ahora, iremos paso a paso en el sistema Windows, ubicando esta herramienta para realizar el cambio de página en un documento:
  • Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla para ubicar el ícono de Windows en la barra de Inicio.
  • Luego abre el menú «Principio» y busque la carpeta llamada «Aplicaciones de Windows» o, escriba «Lupa de búsqueda» que aparece al lado del icono de Windows en la barra «Inicio», y en la ventana que aparece y escriba «WordPad», este será ubicado rápidamente el programa .
  • En la carpeta «Aplicaciones de Windows» podrá ver varias aplicaciones del sistema y entre ellas verá la de «WordPad», si está instalado en su computadora.
  • Una vez que aparezca el icono, haz clic o haz doble clic (esto dependerá de la configuración de tu sistema) y luego se abrirá el programa.
  • Como ves, su interfaz es similar a la de Word, por lo que puedes agregar imágenes y realizar otro tipo de acciones, aunque esta herramienta tiene menos opciones que el programa antes mencionado.
  • En la parte superior izquierda puede ver que hay tres opciones. «Archivo, inicio y visualizaciónHaga clic en «Archivo» y aparecerá una ventana con nueve opciones: «Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir, Configurar página, Enviar correo electrónico» y, por último, pero no menos importante, «Salir».
  • Abra el documento en el Bloc de notas, puede acceder al documento directamente desde esta herramienta, o puede hacer clic derecho en el documento en «Abrir con» y luego en «Bloc de notas».
  • El documento aparecerá con las etiquetas de formato de texto ocultas en WordPad (no se preocupe por esto). Busque dónde desea agregar el salto al texto.
  • Cuando lo encuentres, solo tienes que escribir « páginaEsto agregará la etiqueta de formato de texto enriquecido requerida para un cambio de página.
  • ¿Cuándo regresa a WordPad? Vaya a los menús «Archivo» y «Vista previa de impresión», ahora puede ver la nueva página en el documento actual.