gif de dibujos animados de power point

PowerPoint es una herramienta ideal para crear presentaciones atractivas y creativas al adjuntar texto e imágenes interactivas que dan como resultado la creación de presentaciones muy cómodas de usar y que podemos compartir en cualquier red social, correo electrónico o memoria USB. Aquí te enseñaremos cómo poner un GIF animado en PowerPoint.

En algunas presentaciones es posible mostrar gifs animados dentro de nosotros que nos ayuda a mover un poco de texto y es un recurso divertido más que fácil de colocar.

Con un simple paso a paso aprenderás cómo insertar un gif animado en PowerPoint para resaltar tus presentaciones de la forma más divertida y práctica.

¿Cómo instalar PowerPoint en nuestra computadora?

presentación en power point gif

  1. Si aún no tienes el programa instalado PowerPoint en su computadora debería.
  2. Primero ingrese a su página oficial y proceda a la descarga.
  3. Instalar PowerPoint en tu ordenador usando el archivo que descargaste de la página oficial y estarás listo para usarlo.

Al descargar este programa desde su web oficial, siempre recibirás la última versión con novedades y modificaciones a sus herramientas. Los clientes externos pueden descargarlos en su sitio web oficial, pero siempre debe estar seguro al descargar archivos de Internet. La seguridad de su computadora es más importante.

Su descarga es gratuita y debe llevarse en un paquete con sus hermanos como Sobresalir, Palabra, Perspectiva que también son herramientas importantes para su día, especialmente si trabaja desde su computadora. También tienes este paquete disponible desde tu teléfono móvil que puedes descargue e instale Microsoft Office gratis para Android.

Excel y Word son sus herramientas más importantes, pero PowerPoint le ayuda crear o crear diapositivas creativas con diseño profesional y así lograr presentaciones de mayor nivel.

¿Cómo descargar un GIF animado?

  1. Nos vamos a Google y podemos buscar el gif o banco de imágenes preferido que suele tener imágenes Gif y descargarlo a nuestro ordenador para luego subirlo PowerPoint y que sea de buena calidad para que le puedas dar calidad a la presentación.
  2. Para descargar el Gif tenemos que pulsar sobre la imagen seleccionada y luego «Ver imagen» lo que nos llevará a otra pestaña de nuestro navegador.
  3. Luego, haciendo clic derecho sobre el Gif, aparecerá un nuevo menú y comprobaremos donde dice «Guardar imagen como…», buscaremos la ubicación donde lo guardaremos y haremos clic en «Salvar»
  4. Con el Gif ya descargado en tu computadora, iremos a PowerPoint para comenzar a crear nuestra presentación o modificar una ya hecha con ellos gifs animados.

Si quieres hacer tus propios gifs animados de forma personalizada puede hacer esto creando un GIF animado en Photoshop de forma rápida y sencilla.

pajarito barita gif

¿Cómo insertar o insertar un GIF animado en PowerPoint?

  1. Comenzamos abriendo nuestra presentación o comenzando una nueva presentación desde cero.
  2. Allí elegimos a qué hoja de nuestra presentación irá el GIF animado.
  3. Localiza el lugar donde lo colocaremos y vamos al menú de herramientas inferior donde encontraremos la aleta «Entrar» dentro de ella hay muchas opciones.
  4. Haga clic en «Importar imágenes» y en el buscador pondremos el gif animado que previamente seleccionamos y descargamos al ordenador.
  5. Insertamos el Gif animado en nuestra presentación y modificamos su tamaño, su posición en la hoja.

No hay límite para la cantidad de Gifs animados que se pueden insertar en una misma hoja, solo hay que intentar que sea armonioso y no sobrecargarlo gifs animados.

Puede usarlo para dar lecciones en su presentación, quizás enseñando diferentes métodos o técnicas sobre un tema específico que puede ser muy útil. Tú también puedes dibujar un personaje para simular caminar en PowerPoint e incorpórelo a sus presentaciones de forma creativa.

También se pueden crear Gifs animados con programas específicos gratuitos que puedes buscar en la web y con sencillos pasos para crearlos a tu gusto.

Una opción diferente para mover tus presentaciones PowerPoint Con tan pocos, los gifs les agregan movimiento, haciéndolos más atractivos para el usuario que los lee. Con esta completa guía será fácil aprender a insertar gifs animados en todas sus presentaciones.