Si su carrera es una en la que solo ve números y fórmulas matemáticas, definitivamente debe hacer tareas de escritura en las que se le haya pedido que ingrese ecuaciones. Palabra.

Esto se parece mucho a crear hojas de cálculo en Microsoft Excel o trabajar con Excel tal como está.

Y debes haberte preguntado ¿Cómo ingresar ecuaciones en Word? Bueno, aquí te vamos a enseñar cómo ingresar fórmulas matemáticas en Word.

Gracias a las nuevas versiones de este potente y reconocido procesador de textos rico en muchas funciones y opciones, se han introducido una gran cantidad de estructuras y símbolos que podrían entretener a un profesor de matemáticas durante mucho tiempo.

Desde el cuadrado o cubo de exponente en el teclado hasta la escritura de fracciones con exponentes, las matemáticas parecen encajar ahora en este instrumento.

Pero requiere atajos y comandos que mucha gente no conoce, ya que su conocimiento de Word es bastante básico.

No es de extrañar, como dijimos, Este procesador de textos tiene muchas funciones, y en ocasiones nos perdemos entre tantos iconos y submenús buscando la herramienta que necesitamos.

Y si eres un estudiante profesional que aprovecha al máximo las matemáticas, definitivamente deberías agregar la fórmula extraña a una tarea escrita.

O si eres profesor y quieres hacer un quiz pop, pero te has comido el programa, no te preocupes, aquí te enseñamos exacta y exactamente cómo ingresar ecuaciones Palabra.

Usar la pestaña Insertar para colocar ecuaciones y fórmulas matemáticas en Word

Para realizar este método, miraremos las pestañas en la parte superior del programa de texto y daremos clic en la inserción.

Le mostrará una serie de opciones diferentes relacionadas con la interpolación de datos en el documento.

Si miramos al lado derecho del menú, encontraremos una opción llamada «Ecuación». Esto, como su nombre lo indica, nos permitirá ingrese ecuaciones en Word haciendo clic en él y seleccionando cualquiera de los siguientes ejemplos.

ecuaciones

Puede elegir cualquiera de los ejemplos dados por esta opción, que aparecerá en una lista desplegable con muchas ecuaciones que de lo más simple a lo más complejo. Puedes elegir el que más te convenga.

Ninguno de los tipos que muestra funciona para mí

Como ya sabemos cómo introducir ecuaciones en Word, ahora aprenderemos a modificarlos y adaptarlos a lo que más necesitamos.

Aunque las ecuaciones que se muestran en la lista están bien estructuradas y pueden cumplir con las expectativas del usuario, no siempre serán las que necesitamos. ¿Entonces, qué hago?

ecuaciones en la palabra

Afortunadamente, nuestro programa de texto favorito está lleno de sorpresas y es que no solo puedes agregar fórmulas o ecuaciones predeterminadas a tu documento, sino también puedes modificarlos e ingresar otros elementos. ¿Cómo hacerlo?

Una vez que insertemos una ecuación en Word, ya sea en una hoja en blanco o en una sección de nuestro texto, aparecerá un tipo de cuadro (como un cuadro de texto) dentro podemos borrar datos o escribir letras y números al placer cambiando los existentes.

Además, se habilitarán las opciones de diseño de ecuaciones (al igual que con muchos otros elementos como tablas, imágenes, etc.).

Simplemente seleccionamos la fórmula matemática y, por tanto, en la parte superior de Word, junto con el resto de pestañas seleccionamos la que dice «Diseño»

Allí nos mostrará varias opciones útiles, y a través de él podemos agregar símbolos matemáticos a nuestra ecuación.

En el lado izquierdo aparecerá un tipo de lista que contiene muchos caracteres que podemos usar a nuestro antojo.

No solo eso, también puede ingresar elementos en su ecuación. En el lado izquierdo de las opciones de diseño del ecualizador, encontrará muchos botones que contienen otras opciones de entrada para nuestra fórmula.

Podremos sumar fracciones, punteros, raíces, paréntesis, integrales e incluso matices. Estos comandos contienen toda la información que necesita para crear las ecuaciones que mejor se adapten a sus necesidades.