Word es sin duda el procesador de textos más popular del mundo, al igual que su descarga e instalación. la oficina de Microsoft en las computadoras de miles de millones de personas.

Sus increíbles herramientas para Reducción de documentos Lo ayudaron a construir una reputación con todas las leyes. En esta ocasión podrás conocer más sobre las opciones que ofrece este sencillo pero impactante programa.

Marcadores y referencias

Cuando hay documentos con redacción media o extremadamente larga, siempre es bueno tener una herramienta que nos permita Muévete rápido y simple en una parte del documento.

Los marcadores, por un lado, ayudan a localizar o seleccionar el texto al que se le ha asignado un nombre para referencia futura. Por lo tanto, al hacer una lista de marcadores, puede acceder a partes específicas del texto de manera efectiva.

Marcadores y referencias

Referencias cruzadas, En segundo lugar, ayudar a resaltar elementos en el documento, puede ser: título, capítulo, imagen o gráfico. Cuando el puntero del mouse está sobre el elemento, le mostrará un cuadro con el comando que lo ayudará a moverse a la sección donde se encuentra el elemento.

Cómo insertar marcadores

Empezar usar marcadores en un elemento de Word, debe seguir una serie de pasos que resultan lo suficientemente simples para aprender a utilizar esta herramienta.

  1. Seleccione la frase o palabra que desea usar para el marcador.
  2. Ir «Entrar»En la parte superior de la pantalla.
  3. Haga clic en la opción de marcador justo debajo de la opción de hipervínculo.
  4. Dé un nombre de marcador (sin espacios, símbolos y debe comenzar con una letra).
  5. Haga clic en agregar.

Localizar marcadores

Una vez que tenga lista su lista de marcadores, puede ubicarse en cualquier lugar del documento y ubicar las palabras que ha elegido para componer esa lista. Entonces tienes que:

  1. Regrese a la pestaña de entrada.
  2. Hacer clic marca.
  3. Cuando se abre el cuadro de diálogo, puede seleccionar el marcador que desea buscar.
  4. Presiona el botón «voy a«.
  5. De esta forma, Word lo llevará a la parte del documento donde aparece el cursor.

Localizar marcadores

Quitar puntero

Si por el contrario lo quieres reducir la lista de marcadores que ha creado anteriormente, solo necesita repetir los pasos, seleccionar el cursor y hacer clic en el botón eliminar.

Referencias cruzadas

Lo primero a considerar al ingresar citas es especifique a qué punto desea referirse.

  • Si desea insertar una referencia a un título, debe asegurarse de que tenga el formato de título que puede ver en la pestaña original de Word.
  • Para insertar citas en una ubicación específica, debe crear una indicador de posición.

Introducción de informes

Una vez que haya decidido a qué desea referirse, debe seguir una serie de instrucciones igualmente simples.

  1. ir inserción de pestaña.
  2. Debajo de la opción de marcador, podrá ver la herramienta de referencia.
  3. Se abrirá una ventana en la que especificarás en qué elemento de la hoja ingresarás este informe.
  4. En unidad «TipoTendrá un menú desplegable para ayudarlo a seleccionar este elemento.

Reportando datos

Puede insertar una referencia a un título o marcador, por ejemplo. Si elige citar un puntero, en la sección «Informar a» puede especificar qué elemento de índice desea citar. Las opciones más utilizadas en este punto son:

  • Marcar texto.
  • Número de página.
  • Número de párrafo.

De esta manera, presionando Ctrl y haciendo clic en el informe, Palabra lo redireccionará automáticamente al contenido del informe proporcionado.

También puede obtener más información sobre las muchas herramientas y características que tiene Word. Desde extraer texto de una imagen y convertirlo en un documento de Word, cambiar la fuente predeterminada de un documento.