Consola Xbox blanca

Xbox Sin duda, es una de las marcas de juguetes más populares en la actualidad entre los jugadores y los jugadores casuales. Una de las características a las que apunta Microsoft, el creador de Xbox, es lanzar un sistema de cuentas. Este sistema se llama Xbox Live y es muy útil para comprar juegos, jugar en línea y chatear con tus amigos en el juego. También puede canjear y usar una tarjeta Xbox Live fácilmente.

Es tan fácil como suscribirse a un correo electrónico de Hotmail o Outlook en su plataforma y ya estará disfrutando de este sistema. Pero a veces puede ser difícil iniciar sesión y definitivamente más de uno ha cometido un error al intentarlo. Ahora, te mostraremos cómo conectarte a Xbox Live paso a paso para que puedas disfrutar de este servicio.

¿Cómo se registra en Xbox Live desde su PC o dispositivo móvil?

Fondo blanco del logo de Xbox Live

Antes de comenzar con los pasos, recuerde registrarse Xbox Live para que no tengas inconvenientes al entrar. Si no te has registrado, puedes hacerlo desde su web oficial Xbox o descargue la aplicación de Microsoft Store.

¿Cómo iniciar sesión en nuestra cuenta?

Debe descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo. La aplicación localizará la cuenta de Microsoft relacionada con Xbox. El texto «Bienvenido de nuevo» aparecerá en la pantalla. Asegúrese de que los datos sean correctos, seleccione «Siguiente» y estarás en tu cuenta.

¿Cómo iniciar sesión con una cuenta diferente?

Si desea usar una cuenta diferente a la asignada, debe presionar la opción para usar otra cuenta. Esta opción se encuentra arriba del botón «Let’s Play», luego aparecerá una ventana donde puede seleccionar la cuenta que desea.

Haciendo click Cuenta de Microsoft y dar «Continuar» Aparecerá una sección donde escribirás el correo electrónico de la cuenta que utilizarás. Una vez seleccionado, tendrá la opción de ingresar la contraseña asociada con esta cuenta y finalmente iniciar sesión.

¿Cómo me conecto a Xbox Live desde mi consola?

Vector logo blanco con fondo verde

La consola Xbox One Está especialmente diseñado para su uso con Xbox Live, por lo que la configuración es un paso necesario. Cuando inicias sesión en tu Xbox, es posible que experimentes dos situaciones diferentes que te explicaremos a continuación: la primera si te has conectado previamente a una Xbox 360 y la segunda si no la tienes pero tienes una cuenta de Microsoft.

Método 1: si ya se ha conectado a Xbox 360 antes

Conéctese presionando el botón del logotipo de Xbox en el controlador que lo llevará a la sección de configuración. Una vez allí, vaya a la configuración y seleccione «Cuenta» en esta opción, inicie sesión en su cuenta de Microsoft.

Debes ingresar tu correo electrónico y luego de hacerlo harás clic en «Siguiente» para ingresar la contraseña asignada al correo electrónico. Una vez que haya completado la adición de sus datos, como paso final se le darán algunas opciones para validar que es su cuenta.

Deberá elegir cómo validar su cuenta si sigue a familiares siguiendo las instrucciones o manualmente con una contraseña preconfigurada. Después de eso, ya habrá iniciado sesión en su Xbox, solo necesita verificar su perfil para ver que todo está bien.

También puedes activar y usar Xbox Live Gold en Xbox360 / One, aquí te presentamos paso a paso.

Método 2: no tiene, pero tiene una cuenta de Microsoft

Puedes hacer esto de dos formas dependiendo de tu edad, si eres mayor de 18 puedes elegir creando una cuenta de adulto. Simplemente ingrese los detalles de la cuenta que desea usar, acepte los términos de uso y valide la cuenta como antes.

Si es menor de 18 años, debe seleccionar una cuenta para niños y también tener la aprobación de sus padres para crear una. Luego agregue los detalles de su cuenta, ellos aceptarán los términos de uso y serán validados de la misma manera que el adulto.

Después de eso, estará listo para conectarse a Xbox Live sin ningún problema gracias a esta guía rápida y fácil. Ahora, ¿te has preguntado alguna vez qué consola es la mejor entre la Xbox One y la One S? en el siguiente artículo conocerás las diferencias y sus características.