Logotipo de Play Store

Google Se ha convertido en el motor de búsqueda más grande de la historia y lo utilizan millones de personas en todo el mundo. Esta empresa es también la madre de muchos servicios digitales como YouTube, Gmail, Google Maps o Play Store. Esta última, de hecho, es la tienda de aplicaciones que usa Google para que los usuarios de su sistema puedan descargar sus aplicaciones.

Es sumamente importante para todo tipo de teléfonos, tabletas y otros dispositivos denominados Smart, que utilizan el sistema Android, es decir, es común, por ejemplo, que los usuarios vean la descarga o instalación de Google Play Store en un televisor inteligente con Androide. Sin embargo, muchos usuarios, especialmente los jóvenes, no saben cómo conectarse o tienen dificultades para acceder a él.

Pero verás que con nuestra guía podrás aprovechar al máximo la tuya dispositivo pronto. Todo lo que tiene que hacer es seguir nuestro tutorial paso a paso que le enseñará una forma sencilla de iniciar sesión en su cuenta.

¿Cómo conectarse a Play Store desde su teléfono o tableta?

App Play Store en un teléfono Android

Iniciar sesión en su cuenta Tienda de juegos desde un dispositivo inteligente, es, con mucho, la forma más común de hacerlo. Pero esto no deja de ser complicado, pero si sigues nuestra guía en poco tiempo, habrás iniciado sesión en tu cuenta. Cabe destacar que en general estos dispositivos ya tienen cuenta Socio de Google y su sesión ya debería estar abierta.

Sin embargo, pueden suceder cosas que hagan que la sincronización se detenga y el teléfono requiera que se conecte manualmente. Entonces te explicaremos 3 sencillos pasos qué hacer en estos casos, verás que no es muy difícil.

¿Cómo ejecutar Play Store?

Logotipo de Play Store disponible Fondo verde

Asegúrate de tenerlo solicitudAlgunos dispositivos no vienen con esto de fábrica, si esto sucede, descárgalo. Es muy fácil descargar e instalar Google Play Store en cualquier marca de móvil. Una vez que lo hayas descargado, debes buscarlo para abrirlo, definitivamente estará en la pantalla de inicio o en el cajón de tu aplicación.

Introduce tus detalles

Al ejecutar la aplicación, lo primero que hará es comprobar si hay una cuenta Google iniciado en el dispositivo. En este caso, como no puede iniciarse automáticamente, le pedirá que ingrese sus datos para acceder a la cuenta.

Entonces procederás a su entrada correo electrónico y la contraseña que utilizará para iniciar sesión. Esta cuenta será donde se asociarán todas las aplicaciones que descargue, así que asegúrese de que sea su cuenta personal.

Acepta las condiciones de uso

Finalmente, debes aceptar los términos y servicios que te ofrece Google. Una vez hecho esto, estará en la aplicación y podrá descargar todo lo que necesite.

Eche un vistazo a la lista completa que ofrece Google. Excepto Tienda de juegos No solo le ofrecerá aplicaciones, también podrá encontrar libros, películas y otras cosas que puede aprovechar.

¿Cómo conectarse a Play Store desde su computadora?

Ahora le enseñaremos cómo ingresar a su cuenta desde navegador web. Lo encontrará fácil y no le llevará mucho tiempo con los pasos que le mostraremos a continuación. Lo primero que debe hacer es ir a su página de inicio. Tienda de juegos para que puedas seguir todos nuestros pasos.

Procederemos a la entrada de la página de inicio de Play Store, ya que dentro iremos a la parte superior derecha donde dice «Conexión». Tienes que hacer clic allí y esperar a que se cargue el siguiente paso, solo dale tiempo al navegador para abrir la ventana.

Ingrese los detalles de su cuenta

La siguiente ventana que aparece le pedirá que ingrese el correo electrónico de la cuenta de Gmail que desea abrir. Se recomienda que ingrese a la cuenta donde se ubican conectado aplicaciones en sus dispositivos.

Luego te la daremos y te pedirá la contraseña de esta cuenta, debes ingresarla correctamente y sin falta, de lo contrario no podrás iniciar sesión. Recuerde no usar mayúsculas para que su contraseña no se ingrese incorrectamente.

¡Listo! ¿Ves lo fácil que es conectarse desde la computadora a nuestro controlador? Definitivamente ahora puedes Iniciar sesión en su cuenta No hay problema.

Ahora bien, si quieres saber cuáles son las mejores alternativas para la Play Store para descargar aplicaciones. El artículo anterior es para ti.