imprimir una imagen de póster en varias hojas

El mundo del diseño gráfico cuenta con un gran arsenal de herramientas ya que los desarrolladores de los distintos programas utilizados para este proyecto inventan formas más fáciles, prácticas y profesionales.

Como en todas sus áreas tecnología, Hay programas que destacan, a pesar de la gran cantidad y calidad de la competencia. Microsoft Publisher es uno de ellos y aquí aprenderá cosas interesantes sobre este importante programa.

¿Qué es un editor?

1991 estaba pasando y Microsoft quería dar un paso más hacia su inminente desarrollo en la industria de la tecnología. Los lanzamientos de Microsoft Word (1981) y Microsoft Excel (1983) tuvieron un gran éxito. Se necesitaba algo diferente y no tomó mucho tiempo.

Microsoft Publisher, una aplicación básica para creación y edición de documentos como folletos, catálogos, calendarios, trípticos, newsletters, entre otros, ha sido de gran ayuda para el sitio de publicidad y, aunque actualmente puede considerarse un programa muy básico, cuenta con varias herramientas para sacarte de cualquier apuro.

Uso del editor

Este programa, que llegó para quedarse en la suite de Microsoft Office, tiene una serie de herramientas interesantes para ayudarlo crear y diseñar contenido atractivo gracias a la flexibilidad que ofrece a la hora de combinar elementos gráficos y textuales.

uso del editor

Dentro de la interfaz de Publisher, encontrará una gran cantidad de plantillas para crear su preferencia. De la misma forma, en la web puedes creación y descargar plantillas diseñadas de otros usuarios y complételos con la información que necesita.

Crea un cartel o pancarta

Si, en este caso, todo lo que necesita hacer es crear o editar un diseño cuyo destino es cartel o pancartaEl editor tiene las herramientas para implementar este tipo de diseño. Para crear un póster, solo debe seguir estos pasos:

  1. Cree un nuevo documento en Publisher.
  2. Cuando esté en la ventana principal del programa, verá dos pestañas: «Seleccionado» e «Integrado».
  3. Haga clic en la pestaña «Terminado».
  4. Navegue hasta el menú de opciones que muestra Publisher para ubicar la sección para «Bandera».
  5. A partir de ahí, tendrá una cantidad significativa de plantillas para elegir.
  6. Más tarde, puede seleccionar documentos en blanco y comenzar a crear su propio diseño de póster o banner.

¿Puedo imprimir un póster en varias páginas?

Ahora bien, uno de los grandes quebraderos de cabeza que enfrentan las personas que realizan este tipo de trabajos es contar con el equipo de impresión que necesitan, por supuesto, por su tamaño.

Sin embargo, existen otras formas de aliviar a muchas personas. ¿Es posible imprimir un póster en varias páginas? ¡Si! Y aunque al principio pueda parecer una tarea titánica, con Publisher puede encontrar formas de hacerlo más tolerable.

Paso a paso: imprima un póster de varias páginas con Publisher

En este punto, todo lo que tienes que hacer es seguir todas las instrucciones que aparecerán a continuación. Probablemente para ti será una sorpresa darte cuenta lo fácil que es realizar este proceso gracias a las herramientas que Publisher pone a su disposición.

imprimir-poster-muchas paginas-editor-paso-a-paso

  1. Con el diseño de su cartel o banner, es hora de imprimir un diseño grande en varias páginas. Para hacer esto, debe hacer clic en la pestaña «Archivo» y luego haga clic en la sección «Para imprimir» o con el comando Ctrl + P.
  2. En esta sección, verá el diseño del banner como un todo. Sin embargo, utilizará las herramientas de impresión de Publisher.
  3. En la sección de configuración, verá un cuadro con la opción predeterminada «Una página en cada hoja».
  4. Haga clic en este cuadro y proceda a reemplazarlo con la opción «Mosaico».
  5. Luego le mostrará cómo imprimir su diseño en varias páginas.
  6. Todo lo que tienes que hacer es configurar todo sobre el tipo de página que vas a imprimir.

¡Ponlo en práctica!

Es tan fácil de usar Publisher para imprimir su póster en varias páginas. Deje volar su imaginación y destaque entre la multitud con los diseños más impresionantes. Su implementación es sumamente sencilla y dinámica, entonces, ¿a qué esperas para probar?