imprima el mismo documento varias veces en ambas caras

Aunque parezca una tarea sencilla, imprimir un folleto en Word Puede ser un poco caótico, sin contar la cantidad de hojas y el tiempo perdido. Usar Word para crear un folleto es una de las mejores opciones disponibles.

Word tiene muchas características creadas con el usuario en mente y la facilidad de uso. Siempre que sea nuevos lanzamientos más intuitivos de la oficina de Microsoft, pero cuando se trata de compatibilidad regional, puede surgir un problema u otro.

Imprima un folleto correctamente desde Word

El tríptico se caracteriza por tener tres partes iguales en cada página de la hoja. Una vez que haya creado correctamente el tríptico en Word, asegúrese de que cada página esté dividida en tres partes iguales evitar errores de impresión .

Una vez que hayas verificado que no hay errores en el documento y que todos los lados del tríptico son iguales, es el momento de preparar las hojas para imprimir.

Tamaño de hoja

El tamaño de la hoja es muy importante. Debe seleccionar el tamaño de hoja en Word según tamaño de la hoja de impresión que vas a utilizar.

Incluso antes de comenzar a hacer el tríptico, debe considerar el formato de la hoja para no tener que volver a corregirlo justo antes de imprimir. Para cambiar el tamaño de la página, haga clic en Ficha formato: configuración de página.

Cambiar el tamaño del margen de la imagen

Existen versiones como Microsoft Office Word 2016, donde la opción de configuración de página está en Pestaña diseño. En la ventana Configurar página puede modificar las opciones de papel, ya sea de tamaño legal, carta o A4.

Márgenes

Los márgenes de la hoja deben tener las mismas formas en todo el documento. En algunos casos la impresora lo permite tolerancia máxima 1cm Para imprimir.

Si la impresora permite que todos los valores de los márgenes sean cero, haga clic en la pestaña Formato e ingrese sus funciones página especificada. Establece todos los valores de margen (Arriba, Abajo, Encuadernación, Izquierda y Derecha) a cero.

Podría requerir ajustar el contenido del tríptico en las nuevas medidas de los márgenes foliares.

Si no tiene esta opción cuando imprime con márgenes cero, la impresora no le permitirá imprimir el documento. En este caso, es mejor mantener los márgenes 1cm a lo largo de la hoja.

Modifique los márgenes en la configuración de la página y establezca el valor de 1 cm para todo excepto el margen de participación.

Imprime el tríptico correctamente en la hoja

Con los márgenes y el tamaño de la hoja en forma adecuada, es el momento de imprimir el tríptico. Haga clic en Pestaña Archivo y seleccione Imprimir.

Una forma rápida de acceder a las opciones de impresión es con uno de los comandos de acceso directo de Word. El comando utilizado para imprimir es Ctrl + P.

En las opciones de impresión puedes seleccione la impresora que va a utilizar e incluso guardar el archivo en formato PDF.

Puede configurar las opciones de impresión final, por ejemplo, si desea imprimir el documento en blanco y negro o en color. En las opciones de impresión también puede comprobar y modificar poco antes de imprimir márgenes y tamaño de la hoja. Se recomienda que utilice una hoja de tamaño de fuente.

Opción de impresión dúplex en Word

Debes imprima la primera página primero del documento. En las opciones de impresión, elija imprimir la página actual si la primera página está en la vista previa, asegúrese de que la hoja no aparezca.

Otra opcion es Impresión dúplex manual. La impresora solo imprimirá la primera hoja y esperará a que vuelva a cargar la hoja en la bandeja de la impresora para continuar imprimiendo.

Recuerde colocar la hoja correctamente en la bandeja de la impresora para imprimir en la parte posterior para que quepan ambas páginas.

Si también necesita imprimir el mismo tríptico varias veces, simplemente indica el número de copias que desee junto con la impresión a doble cara manual.

Siguiendo estos pasos, el tríptico ya debería estar perfectamente impreso y sin errores. Saber cómo imprimir un documento de Word correctamente puede ahorrarle tiempo y dinero.