hombre con hoja impresa

¿Trabajas y has terminado de imprimir tinta? En general, la tinta negra es uno de los documentos más utilizados a la hora de crear documentos, por lo que es fundamental. Ahora si lo necesitas imprimir un documento de texto sin tinta negra en el cartucho, te contamos cómo hacerlo. Si tienes un ordenador como el Chromebook, aquí te enseñamos a imprimir desde él.

Aprenda a imprimir un documento de texto sin tener tinta negra en el cartucho

En primer lugar, necesita saber el tipo de impresora que está utilizando. Como algunos modelos específicos no permiten imprimir ningún documento si falta un cartucho en la impresora. Incluso si hay tinta negra pero falta algo de color, no es posible imprimir solo con tinta negra. Por esta razón, las siguientes selección temporal puede que no se aplique a su impresora.

Tenga en cuenta que puede que no se deba a una falta de tinta, sino a un error del sistema de la impresora, por ejemplo, nos envía un mensaje que indica que no hay tinta, si tiene una impresora Epson, puede echar un vistazo a nuestra revisión para recibir el mensaje.

cambiar un cartucho de impresora

Una vez que haya determinado si su impresora puede imprimir sin un cartucho, puede realizar el siguiente truco. Si desea imprimir un documento de texto sin tinta negra en el cartucho, siga estos pasos:

  1. Termina en su totalidad en Documento de texto desea imprimir y guardarlo en la computadora en la que va a imprimir.
  2. Seleccione todo el texto del documento para imprimir. Puede hacer esto usando el teclado con las teclas Ctrl y E al mismo tiempo. También puedes hacerlo con el mouse mueva el cursor por el texto.
  3. Luego haga clic derecho en el texto seleccionado. Verá aparecer un cuadro con varias opciones de formato de texto. En la selección de color de fuente, cambia el color negro a azul oscuro o marrón oscuro. Al imprimir, estos colores se parecerán mucho a la tinta negra.
  4. Guardar todos los cambios hecho y procede a imprimir el documento de texto.

Por otro lado, si estás intentando imprimir documentos con un teléfono móvil, puedes hacer los pasos similares pero un poco diferentes para que no haya pérdidas, hemos realizado un tutorial paso a paso para ti.

Otras alternativas a la impresión por inyección de tinta

En caso de que se agote la tinta negra del cartucho al imprimir un documento, existen algunas alternativas. Eso te permitirá resolver el modo de impresión un documento. Si es así, siga estas recomendaciones:

  1. Abra la puerta de la impresora donde se encuentra el casete.
  2. Retire el cartucho de tinta negra de la impresora y presiona con tu mano. Esto permitirá que la tinta restante adherida a las superficies del cartucho se adhiera a la base. Esto le daría suficiente tinta para imprimir algunas páginas más.
  3. Debe tener cuidado al hacer esto, ya que la tinta puede rebotar hacia los lados y mancharlo.
  4. Vuelva a insertar el cartucho en la impresora, asegurándose de hacerlo bien. Intente volver a imprimir el documento de texto.

impresión negra

Ahora si la impresora te permite imprimir sin cartucho. Si retira el cassette negro, puede intentar imprimir el documento. Todo lo que necesitas configurar es impresión en blanco y negroen lugar de color. De esta forma, la impresora se basará en los tonos oscuros de los cartuchos de color. Para verificar esta configuración, puede imprimir una hoja de prueba.

Las impresoras generalmente tienen un sistema de advertencia. En el que puedes comprobar el estado de cada cartucho. La sugerencia es prestar atención a estas alertas para evitar fallas durante la impresión. Recuerda que estas sugerencias dependen del tipo de impresora que tengas, ya que algunas no te permiten imprimir si falta un cartucho.

Esperamos que el artículo sea útil y que pueda imprimir un documento de texto sin tinta negra en el casete. Recuerda que tú también deberías realizar un mantenimiento frecuente a su impresora para garantizar un funcionamiento adecuado. Visítanos nuevamente para encontrar información práctica como esta.