subir historias de computadora

Facebook no ha dejado de sorprendernos desde que se me ocurrió la idea Snapchat, quería incluir estas historias en todas las aplicaciones de comunicación o mensajería instantánea. Cada día hay más novedades y configuraciones que permite esta red social, tan famosa hoy en día.

El siguiente artículo se centra en enseñar un recurso de Facebook ampliamente utilizado que no es otro que sus historias. Por eso queremos mostrarte cómo crear y cargar historias de Facebook desde la PC.

En este breve tutorial queremos enseñarte algo que quizás ya sepas usar, pero desde tu dispositivo móvil y no tuviste tiempo para pensar que también era posible hacerlo en una computadora. Seguro, no sabías por qué no pudiste hacerlo, pero ahora se puede hacer y te mostraremos qué herramienta vamos a utilizar para que puedas subir historias a Facebook.

Como ya sabéis, Facebook abre una serie de posibilidades para que su plataforma sea la más utilizada en el mundo y en todos los dispositivos electrónicos posibles. Y también asume la tarea de ofrecer nuevas funciones que mantengan contentos a sus fans. Por eso te enseñaremos sin perder el tiempo cómo crear y cargar historias de Facebook desde la PC.

historias en facebook

Cómo crear y cargar historias de Facebook desde una computadora

Con el siguiente método que te enseñaremos lo harás poder crear y cargar historias de Facebook desde su computadora. Y esto sin el uso de programas. Para hacer esto, vaya a nuestra cuenta personal de Facebook y conéctese. Cuando completemos el protocolo para iniciar sesión y estar en nuestra cuenta continuamos.

Ahora lo vamos a encontrar en la parte superior izquierda y encontraremos la sección de historias y en la opción que dice Agregar a tu historia haremos un clip. Al hacer esto, te mostrará una nueva ventana muy similar a la que te muestra cuándo vas a publicar una cuenta de Facebook.

Puedes ver que tienes muchas opciones, puedes escribir el texto que quieras y cambiar el color de fondo. También puede agregar un video o una foto a su computadora, también verá la opción Noticias. Si habilita esta opción al publicar su historia, también aparecerá en su muro personal.

También obtendrás la selección de tu historia y junto a ella verás la opción de privacidad, con esta opción puedes elige quién verá tu historia. Donde tendrás tres opciones Amigos, Público y Amigos y conexiones. Pero lo más común es que selecciones la opción Público para que todos puedan ver tus historias, si quieres puedes poner música.

Crea tu historia de Facebook desde una computadora

Si miras de cerca, también te ofrece una pequeña información que muestra que el historial tendrá válido por 24 horas y después de este período se eliminará. Ahora que has visto cómo funciona, puedes seguir haciendo tu historia usando todas las opciones disponibles para que puedas editarla de la mejor manera.

Intenta crear una historia colorida, incluye imágenes o videos porque debes recordar que solo durará 24 horas. Cuando haya terminado, deberá crear un clip en la opción Publicar en la parte inferior. Y ahora solo tienes que esperar un rato a que tu historia sea publicada y compartida con tus contactos.

Ahora, para ver tu historia, todo lo que tienes que hacer es ir a la sección de historial y seleccionar Tu historia. Una vez que lo encuentres, necesitas hacer un clip, en segundos la pantalla se oscurecerá y aparecerá una ventana con tu historia en el centro. Si no se siente cómodo con esta historia, puede eliminarla. Lo hará de la siguiente manera.

pc historias de pc

En la parte superior derecha de esta ventana está el icono con tres puntos, haz un clip, aparecen dos opciones y eliges eliminar la foto. Luego haga clic en confirmar y listo, ya ha eliminado su historia. Y de esta sencilla manera puedes crear y cargar historias de Facebook desde una computadora o portátil en segundos.