palabra de oficina

Microsoft Word es una herramienta muy útil, en este caso, puedes aprender una forma muy sencilla de crear logotipos para tu negocio o empresa desde Word en minutos. Además, solo necesita seguir unos pocos pasos para crear su propio logotipo, así que estad atentos y lea el tema: Cómo crear y diseñar un logotipo en Word con texto incrustado paso a paso.

Cómo hacer y diseñar un logotipo en Word con texto incrustado

Empiece a planificar

Para comenzar a diseñar su propio logotipo profesional en Word, primero debe iniciar el programa Microsoft Word en su computadora. Una vez que haya hecho eso, necesita crear un nuevo documento para trabajar, una página en blanco que será su «mesa de trabajo».

Antes de comenzar a planificar, para obtener un trabajo más organizado, vaya a la pestaña «Ver» y seleccione «Líneas de cuadrícula» para que tenga una cuadrícula con la que trabajar.

Ahora, para comenzar a crear su logotipo, vaya a la pestaña «Entrar» y luego adentro «Formas», y agregue una forma a su escritorio que se adapte a sus necesidades.

Las formas más habituales a la hora de crear un logo son las denominadas elipse, rectángulo, rectángulo redondeado o similar. Estas herramientas también se pueden utilizar para crear un mapa mental en Word, puedes utilizar la forma o formato que más te convenga y se adapte a lo que quieras reflejar sobre tu marca.

Procesamiento de documentos

Una vez que haya seleccionado la forma ideal, ahora seleccione un color para el relleno y el contorno de la forma, así que haga esto en las secciones Rellenar la forma y el contorno de las formas respectivamente. También puedes darle un efecto diferente en la sección« Resultados del formulario » para agregar sombras y efectos 3D.

Ahora, si quieres conseguir un resultado más estilizado a la vista, puedes optar por copiar la forma que ya tenías. Luego, reduzca el tamaño de la forma secundaria y colóquela encima de la primera forma y coloque esta forma con un borde más grande y grueso y Color diferente para un bonito borde decorativo.

Cómo agregar texto incrustado a su logotipo

Ahora llega un punto muy importante, ya que ha llegado el momento adecuado incrustación de texto que quieras en tu logo. Puede hacer esto yendo a Insertar> Cuadro de texto.

Para moverlo fácilmente, desplácese hasta Personalizar texto> Delante del texto, para que pueda mover el marco fácilmente. También debe ir a Relleno de forma> Sin relleno y contorno de forma> Sin contorno para hacerlo visualmente más profesional.

Ahora tienes que elegir libremente el tamaño, el estilo y el color de la fuente. Puede usar las fuentes que están en Word o descargar algunas plantillas en línea en el pasado.

Además, para darle un efecto diferente a las letras, puedes usar Efectos de texto y tipografía esa Palabra tiene. El cual te ofrece diferentes opciones, que al experimentarlas puedes obtener diferentes tipos de resultados dependiendo de lo que quieras lograr.Puedes utilizar múltiples cuadros de texto para incrustar más texto en función de lo que quieras transmitir con tu logo.

Una vez que hayas agregado el texto, también puedes incorporar una imagen que te llame la atención y tenga algo que ver con tu marca. El tipo de imagen ideal para colocar más fácilmente sería una imagen de fondo o PNG.

Microsoft Word

Es un truco genial y útil. seleccione todos los elementos dentro del logotipo, luego haga clic derecho y configure la opción Grupo. De esta forma, si quieres mover los elementos, todo se moverá al mismo tiempo y no tendrás que moverlos uno por uno.

Puedes agregar más imágenes, puntos, líneas y otras formas a tu logo, lo importante es que se vea profesional, resalte el texto incrustado, pero también resalte tu empresa o negocio.

¡Eso es todo! De esta forma podrás diseñar un logo con texto incrustado que realizarás desde la comodidad de tu computadora, gracias a Microsoft Palabra. Ahora que sabes lo útil que es esta herramienta, no dudes en utilizarla para crear cualquier tipo de logo de forma fácil y gratuita.