ventana cómo construir vallas y puertas en minecraft

Es muy probable que en más de un caso hayas escuchado Minecraft ya que es un videojuego muy popular. Pero, ¿qué pasa con Minecraft en sí? Y lo más importante, ¿cómo crear cosas como vallas en Minecraft? En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

¿Qué es Minecraft?

Minecraft es sobre uno videojuego de mundo abierto, la exploración y la construcción son fundamentales. Creado por Markus Person y desarrollado por Mojang AB y lanzado en noviembre de 2011. Y si aún no lo ha hecho, puede descargar e instalar la última versión de Minecraft para PC de forma gratuita.

Este fantástico juego te brinda la oportunidad de desarrollar tus propios universos en el ecosistema y diseñar que más te guste colocando y destruyendo.

Debido a que se trata de un juego de mundo abierto, no existe una misión específica en sí, salvo algunas de sus funciones. Básicamente este videojuego consiste en construcción libre utilizando cubos con diferentes texturas 3D.

Estos bloques del juego representan los diferentes elementos de la naturaleza donde el jugador puede moverse por su entorno y modificarlo gracias a la creación, recolección y transferencia de estos bloques. Aun así, es posible crear objetos o herramientas como el corte de piedra en Minecraft.

Juego de computadora Minecraft

Cada vez que un jugador crea uno juego de minecraft, el mundo creado será diferente al de otro jugador. Esto se debe a que estos mundos se crean mediante el uso de algoritmos. Sin embargo, puedes jugar Minecraft en línea con un amigo. Este videojuego se divide en cuatro modos de juego:

  1. Supervivencia: Modo de juego principal donde tendrás que adquirir recursos como minerales y comida para poder sobrevivir al ataque de diversas criaturas que aparecen por la noche, hasta lograr vencer al temible dragón. Tu personaje en el juego tiene 10 corazones, logras tu objetivo, estos corazones caerán si eres atacado por una criatura o un animal salvaje, si te caes de un lugar muy alto, te cansas, etc. Y puedes ponerlos a dormir o comer.
  2. Creativo: En este estilo de juego, eres tú quien marca las reglas y tendrás todos los materiales que quieras a tu disposición sin tener que buscarlos. Tus recursos son ilimitados, ningún monstruo puede atacarte o hacerte daño. Tus corazones no se caerán e incluso podrás volar para explorar el mapa donde se creó tu juego y elegir el mejor lugar para construir tus edificios o encontrar una aldea para moverte y proteger a los habitantes de los ataques de las criaturas al anochecer.
  3. Aventuras: Este estilo de juego está destinado a jugadores comprometidos con la creación de mapas para otros usuarios. No podrás romper bloques si no tienes la herramienta adecuada y en algunas versiones, no podrás cambiar la dificultad.
  4. Modo espectador: En esta forma de juego podrás explorar el mapa incluyendo las cuevas sin ningún problema gracias a que puedes penetrar las paredes de cualquier material, incluida la piedra del borde.

Teniendo una explicación básica de lo que es Minecraft, probablemente ya hayas empezado a jugar, pero si estás en modo supervivencia necesitarás algunos materiales para hacer cosas. En este caso, le mostraremos cómo construir cercas y puertas de cerca paso a paso.

¿Cómo construir vallas y setos?

vallas minecraft fondo blanco

Como un valla normal, los portones del cerco tienen una cuadra y media de altura, por eso no se puede pasar por encima de ellos sino atravesar el portón.

Para crear puertas y cercas, necesitará madera que pueda obtener de los árboles. Cuando las tengas, debes ir a la mesa de manualidades y cuando coloques un cubo de madera, se convertirá en tablas de madera.

Ahora que lo tienes tablones de madera, tienes que volver a ponerlos en la mesa de manualidades, pero tienes que usar dos cubos y colocarlos uno encima del otro para obtener palos.

Ahora que tienes los palos tienes que volver a usar la mesa de manualidades y si vas a hacer vallas tienes que llenar los 6 espacios de la mesa con palos y el resultado será una valla.

Para hacer las puertas el proceso es muy similar, hay que colocar palos sobre la mesa, pero esta vez en los espacios del centro hay que coloque dos tablas de madera para que puedas abrir la puerta. Y puede contar con una cerca para rodear su hogar. En caso de que el juego no se ejecute como desea, puede optimizar y mejorar el rendimiento en Minecraft.