Cómo crear una tarjeta de invitación y carpetas en Microsoft Publisher

¿Eres de esas personas que prefiere hacer cosas? ¿Te gustan los conceptos básicos del diseño? Si lo que buscas es un programa con el que puedas diseñar una tarjeta de visita invitación con interfaz fácil de usar, aquí le mostraremos paso a paso cómo crear una tarjeta de invitación y carpetas en Microsoft Publisher incluido en la suite de Microsoft Office.

Cree una tarjeta de invitación con una carpeta en Microsoft Publisher

Cree la fuente de datos: Allí tienes que poner la lista de visitantes, mencionando sus nombres, apellidos, dirección, provincia y ciudad, ya que estos campos los necesitarás más adelante. Puede hacer esto en Microsoft Word o Excel organizándolo con columnas y encabezados.

Crea un diseño para la tarjeta: Esto se puede hacer usando una plantilla o un archivo nuevo. En este paso formatea la fuente, colores, cuadros de texto, etc., con el formato que vas a utilizar y cualquier otro accesorio que desees.

tarjeta de visita emitida al emisor

Combinar correo para su tarjeta de invitación

  • Vaya a la línea principal, haga clic en la pestaña Seleccionar datos.
  • Entonces presione Seleccione una lista existente, Allí busque y abra el archivo de origen de datos que ha creado.
  • La ventana se abrirá Destinatarios de fusiones por correo, allí tu podrías Serie En dos maneras:
  • La primera forma de hacerlo es subir o bajar haciendo clic en los encabezados de los campos, ya sea por apellido, nombre, dirección, provincia o ciudad.
  • La segunda forma de hacer esto es en la sección Restringir la lista de destinatarios Haga clic en Serie, donde se abrirá otra ventana
  • En la pestaña Ordenar registros puede especificar desde qué campo desea ordenar su archivo y luego hacer clic en aceptar.
  • Después de realizar la configuración anterior, haga clic en aceptar.

Ingrese un campo de combinación para su tarjeta de invitación

Ahora, colócate en la tarjeta donde quieres que aparezca el nombre del invitado, ve a la pestaña Introduzca el campo de combinación, aparecerá una lista con el nombre de los campos, haga clic en el campo Nombre. Haga clic en la pestaña Vista previa de los resultados. Y Si no está satisfecho con la apariencia de la tarjeta, realice las modificaciones necesarias.

Finalmente, haga clic en la pestaña Terminar y combinary luego haga clic en Combinar al imprimir, para que pueda guardar su archivo y realizar ajustes en el futuro.

Cree una carpeta para sus tarjetas de invitación con Microsoft Publisher

Configurar la carpeta: desplácese hasta archivo, Haga clic en joven, en la ventana que aparece, haga clic en Más tamaños de página en blanco; si quieres configurar un tamaño específico ve a la sección Personalizado; luego haga clic en crear un nuevo tamaño de página, En el cuadro de diálogo que aparecerá, realice los ajustes pertinentes. en el tipo de dibujo haga clic en En.

Para seleccionar un tamaño predeterminado vaya a la sección Defecto, haga clic en la categoría Carpetas, Luego adentro Estándares integrados, haga clic en el tamaño de carpeta que necesita. Para estilos de color y fuente Haga clic en Personalizar, configure los colores y la fuente allí o elija un estilo estándar. Una vez realizada la configuración, haga clic en Crear.

Agregar datos de remitente y destinatario con Microsoft Publisher

Ir a la pestaña Diseño de cuadro de texto, para crear el cuadro en la parte superior izquierda. Haga clic en la pestaña Correspondencia, Luego adentro seleccionar destinatariosy en la lista que aparece, haga clic en Usar una lista existente, busque el archivo y haga clic en Abierto; de esta manera puede vincular el archivo principal al archivo de datos. Te mostrará una tabla con todos los campos, si estás de acuerdo haz clic aceptar.

Luego haga clic en la pestaña Bloque de direcciones, por la ventana Ingrese bloques de direcciones configurar los datos y cómo desea que aparezcan en la carpeta de vista previa al hacer clic aceptar, para completar este proceso.

interfaz de editor

Después de este proceso, se creará la tabla. Ir a la pestaña Formary luego presione Herramienta cuadro de texto y establezca la alineación. En herramientas de dibujo toque las guías de margen para alinearlas verticalmente. Aquí puede especificar el tamaño del cuadro, la fuente y más.

¿Ves lo fácil que es crear una tarjeta de invitación y carpetas en Microsoft Publisher? Anímate y crea las tarjetas de invitación con su respectivo sobre, tienes a tu disposición todo lo necesario para un gran diseño. Si te ha resultado útil este artículo, no dudes en compartirlo.