crear una hoja de cuadrícula de palabras

Estará en este dilema siempre que quiera hacer un proyecto que necesite una hoja de cuadrícula cuando use el procesador de textos Word Office. Ya que siempre nos presenta un fondo plano y luego tenemos que recurrir al uso del programa Excel.

Pero puedes hacer esto en Word y no necesitas usar otro programa, continúa con nosotros y te enseñaremos cómo hacer una hoja de cuadrícula en Word para imprimir.

Sí, como dice el refrán en unos minutos, porque lo cierto es que este truco es sumamente sencillo y no requiere que inviertas mucho tiempo para aplicarlo sin tener que descargar una plantilla.

Solo tienes que seguir las instrucciones que aquí te enseñaremos en la carta, para así obtener más conocimientos sobre este maravilloso programa procesador de textos y aprender cómo hacer una hoja de cuadrícula en Word para imprimir.

Su programa Palabra De forma predeterminada, incluye una cuadrícula que se puede encontrar si va a la pestaña llamada Ver y selecciona Líneas de cuadrícula. Pero si hace esto, puede ver que las cuadrículas aparecen cortadas en el lado derecho de la hoja y no hay forma ni manera de cambiar las dimensiones y se produce este error.

Para evitar esta limitación nos ofrece Palabra, te mostraremos un truco para que puedas presentar uno hoja cuadrada Perfecto. Podemos hacer los cambios que queramos, ajustar la hoja a la cantidad de imágenes que necesitemos.

Cuadrícula de palabras palabra

Cómo hacer una hoja de cuadrícula en Word

Para empezar, comencemos Programa de Word para crear una hoja cuadriculada y seleccionamos un documento en blanco, luego tenemos que decidir cuáles serán las dimensiones.

Para hacer esto, primero vaya a la pestaña Ver y verifique que la selección de reglas esté activa o seleccionada. Estimar las dimensiones de la página.

También necesitamos configurar el diseño de la página, lo hacemos recortando a Diseño de página y definimos los márgenes. Podemos ponerlos en el tamaño que queramos, para usar como ejemplo, pondremos todos los márgenes, izquierdo y derecho y arriba y abajo 2 cm y luego haremos un clip para aceptación.

Una vez hecho esto, ahora podemos ir a la pestaña Entrar, Luego adentro Mesa y hacer un clip en el panel Insertar, donde podemos personalizarlo. Aparece un cuadro y colocamos los siguientes valores, este será un ejemplo, ya que puedes colocar las dimensiones que mejor se ajusten a tu proyecto.

Diseño y ajuste de la hoja de malla

Debemos mencionar esto hojas de malla estándar que compras habitualmente, tienen un ancho de 0,5 cm. Debemos tener esto en cuenta para poder colocar las dimensiones correctas. Por ejemplo, si nuestra regla tiene 17 cm y medio marcados, nuestra hoja puede contener 35 cuadrados de derecha a izquierda y puede ser uniforme.

Para continuar con el ejemplo que estamos tratando, colocaremos el número 35 en la columna, en un número de filas que pondremos 40. Esto dependerá de la tamaño de hoja y se puede cambiar si excede las dimensiones de las hojas. A continuación, establecemos un ancho de columna fijo de 0.5 para que este valor se mantenga siempre en toda la cuadrícula de la hoja y lo demos para su aceptación.

crea una cuadrícula de palabras

Como verás, ya tienes el tuyo hoja cuadrada lista, verifique las dimensiones para que las cuadrículas no aparezcan en otra hoja. Si es así, solo necesita sombrearlo y usar los atajos de teclado para presionar la tecla de control x, o Ctrl y la tecla x en el teclado. Si notas que la cuadrícula muestra un color muy intenso, para cambiarlo seleccionamos la hoja y hacemos un clip en Diseño, luego Estilo de Borde o Bordes.

Por ejemplo, ingresamos los bordes y hacemos un clip en el borde y sombreado, aparecerá una nueva ventana y elegimos un color. Tratamos de encontrar lo que se parece a lo que encontramos en hojas de malla estándar, ahora hacemos clips sobre la aceptación. Vemos que ahora nuestra hoja se parece mucho más a una hoja de cuadrícula típica.

Ves lo fácil que es hacer cuadrículas usando su programa Microsoft Word y en unos sencillos pasos ha aprendido a hacerlo.