diseño de tríptico de power point

Cuando presentamos nuestras diapositivas en Power Point, también podemos hacer una variedad de folletos que apoyan nuestra presentación. Esta herramienta es muy flexible y útil a la hora de diseñar no solo folletos, sino también trípticos, cartas, etc. Te lo mostraremos en detalle cómo hacer un folleto o panfleto en Power Point.

Cómo hacer un folleto o panfleto en Power Point

Para empezar ingresamos al Power Point de Office y en la Búsqueda de Internet colocamos la palabra librito, veremos varias coincidencias con nuestra búsqueda. Elegimos la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades y creamos un clip. Para nuestro caso hemos elegido el folleto de la empresa, pero puedes elegir lo que quieras.

Una vez hecho esto, solo necesitamos completar el prospecto con la información necesaria, lo hacemos haciendo un clip en cada artículo que se encuentra en Informacion del usuario. Por ejemplo, puede tomar el área donde se encuentra el texto de la presentación, eliminarlo y colocar una breve descripción de la información de su empresa.

Ahora vamos al cuadro que contiene la imagen, si queremos podemos cambiarla y modificarla según nuestras necesidades.

Seleccione la imagen y haga un clip con el botón derecho del mouse, aparecerá una pequeña ventana con muchas opciones y necesitamos hacer un clip en cambio de imagen y ahora seleccione la imagen contenida en nuestra biblioteca de imágenes y haga un clip en Insertar.

crear un tríptico

En la parte central de nuestro folleto, podemos encontrar que se puede insertar un logo que ya tienes guardado en tu computadora si lo deseas. O puede buscarlo en la galería de imágenes de Google, pero debe tener cuidado con los derechos de autor.

Luego de seleccionar el logo, colócalo y usando las guías, puedes hacerlo yendo a Puntos de vista y al elegir guías, puede organizar mejor su trabajo.

En estos folletos puedes encontrar información que puedes modificar o descartar si no te resulta de utilidad. Puede hacer esto haciendo un clip en el texto y luego presionando la tecla de borrar, si no quiere borrarlo, puede hacer un clip encima del texto e ingresar los datos de su empresa. Después de realizar las modificaciones necesarias, presione enter.

Procedemos a ejecutarlos mismos pasos en cada parte del folletoSi miras de cerca, verás que muestra dos hojas en tu lado izquierdo.

Esto se debe a que muestra ambos lados de su folleto y debe realizar estas modificaciones o cambios en cada uno. Recuerda que puedes cambiar las imágenes y modificarlas como desees y que tu folleto está listo para imprimir.

Otra forma de crear un folleto o folleto en Power Point

De otra manera haga sus propios folletos o trípticos en Power Point, comienza desde una hoja en blanco. Es por eso que hacemos un clip Nuevo y luego una presentación en blanco, pero vamos a eliminar esta presentación para empezar realmente desde cero. Tengo que ir a Inicio y luego hacer un clip en Nueva diapositiva y luego en Blanco.

Vamos a la diapositiva que estaba por defecto y la borramos. Haga esto seleccionándolo y haciendo un clip con el botón derecho del mouse y luego seleccione borrar diapositiva.

Ahora vaya a la pestaña Vistas y desmarque las guías, ahora tenemos que ir a Diseño, luego a los tamaños de diapositiva y finalmente ajustar, para establecer los valores deseados para Informacion del usuario.

crear un folleto

Orientados a la hoja, dividimos los huecos para que se vean detrás de columnas de iguales dimensiones. Para ello, vaya al principio y seleccione la casilla donde aparecen los cuadros, rectángulos, flechas, etc.

Lo que parece un rectángulo, luego vaya a nuestra hoja y seleccione desde la esquina superior izquierda hacia abajo. Con esta forma, también es fácil haga sus propios folletos o trípticos en Power Point.

Nótese que se puede dividir la página en tres partes iguales, teniendo este rectángulo podemos copiarlo, seleccionándolo y luego hacer un clip y sin soltar presionamos la tecla control y arrastramos. Ahora necesitamos insertar las imágenes como explicamos en la primera parte y así habremos preparado un tríptico o un cuadernillo realizado en Power Point.