Cómo Hacer un Sistema de Gestión de Préstamos y Cobros por Cuotas en Excel (Anual, Mensual, Semanal y Diario)

Haga que la cobranza de préstamos sea excelente

Siempre hemos comentado que se subestima la flexibilidad de Microsoft Exel Office. Quizás porque no se conoce el rango herramienta puede crear gráficos, crear tablas agregadas, ordenar datos, crear calendarios, calcular promedios, etc.

Pero en esta ocasión te presentamos un seminario que te enseñará de una manera muy sencilla realizar un sistema de gestión de préstamos y cobros a plazos en Excel (Anual, Mensual, Semanal y Diario)

Aprender a realizar un sistema de gestión de préstamos y cobros de cuotas en Excel (Anual, Mensual, Semanal y Diario) Te ayudará mucho en tu trabajo en Office. Especialmente si desea realizar un seguimiento de las millas que tiene y si caducan y cuándo. Y tenga todo en su computadora de una manera más organizada y eficiente.

Es muy fácil usar Exel, solo necesitamos practicar y conocer sus conceptos básicos y sobre todo el uso de funciones. Si no está muy familiarizado con el uso de esta aplicación, le pediremos que se quede con nosotros para que sepa muy bien los pasos que debe seguir y cómo utilizar la hoja de cálculo de Exel.

Cómo hacer un sistema de gestión de préstamos y cuotas en Excel

Primero iremos programa exel y abramos una nueva hoja de cálculo y la llamaremos Cliente. Y en esta hoja vamos a colocar todos los datos del cliente, podemos colocar una columna con Informe, otra columna Nombre y Apellido. Otra columna con datos de identidad.

tabla de Excel

También podemos agregar para tener más datos en nuestra tabla, una columna con la dirección y finalmente otra columna con el número de teléfono. Y comenzamos a vaciar la información de los compradores en este contexto. Y así podemos tener un conocimiento más amplio para cada persona que le cobraremos.

Pero recuerde, estos datos que proporcionamos son una referencia y puede agregar más columnas a su tabla. Todo tiene que adaptarse a tus necesidades, al final crearás una nueva hoja y esta debería llamarse cálculo o calculadora. En esta irás a la lupa, para que el cliente te busque, solo tienes que NOMBRE DEL LUGAR y esto aparecerá en un cuadro separado.

Cuando aparezca tienes que seleccionarlo y aparecerá como comprador, luego tienes que ir a la opción Monto Crédito, es decir cuánto dinero se le va a prestar a este cliente. En la selección de modo, debería ver una pequeña flecha que indica que hay muchas opciones. Hacemos clic en él y se verá como cuatro modos diarios, semanales, quincenales y mensuales.

Gestión de cobranza diaria quincenal y mensual

Para los nuestros ejemplo Colocaremos Mensual, luego pasamos a la opción Tasa de interés y podemos colocar el 10%. Dependiendo de la cantidad prestada, ya debería mostrar una ganancia en la tabla de intereses creada. A continuación, vaya a la selección de cuántas cuotas e ingrese la cantidad de cuotas que pagará el dinero prestado.

Cuando ingrese estos datos en el cuadro Monto a plazos, se debe mostrar el monto que el cliente tiene que pagar en cada pago. Y también tienes que crear un número en la opción Total para el pago y para completar tienes que rellenar la opción Fecha. Ahora solo necesitas hacer un clip en su icono calculadora y esto lo llevará a la hoja de estado.

Esta hoja debe mostrar los detalles del cliente, el monto del préstamo, el método, el monto a pagar por cada plazo, la fecha de vencimiento de cada plazo. Y de esa manera transferirás uno control de cada cliente, con la transferencia de la deuda y la fecha de pago de cada cuota. Y todo de una forma muy sencilla con la hoja de cálculo Exel.

herramienta de cálculo de Excel

Y así te explicamos la forma muy sencilla de utilizar la herramienta de cálculo si quieres hacer un sistema de gestión de préstamos y cuotas. en Excel Anual, mensual, semanal y diario. No es necesario recurrir a otros programas más complejos para su uso.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *