Copia de seguridad a la nube

Los ordenadores son herramientas que, para la mayoría de nosotros, son nuestro principal medio de trabajo, y por eso se han convertido en una necesidad en la actualidad. Pero muchas veces su uso puede convertirse en un serio quebradero de cabeza debido a virus, problemas de rendimiento y otras fallas del sistema, por lo que en ocasiones la mejor opción es empezar de cero y haga una copia de seguridad de sus documentos y programas antes de formatear su computadora.

Como puede imaginar, cuando formatee su computadora, perderá todos sus archivos si no realiza una copia de seguridad en el pasado, por lo que esta breve guía lo ayudará a guardar toda su información. También es una buena idea tener siempre un programa antivirus instalado en su computadora para evitar el formateo frecuente.

Priorizar antes de hacer una copia de seguridad

La mayoría de nosotros tenemos muchos archivos personales como fotos, música, videos, documentos, programas, etc. Y una de las principales razones del bajo rendimiento de nuestro equipo es el exceso de información.

Entonces, Es importante determinar qué archivos realmente necesitamos y cuáles no. De esta forma tendremos mucho más espacio de almacenamiento en nuestro disco duro y, a la hora de formatear, tendremos un ordenador mucho más ligero.

Si ya ha decidido qué archivos conservar, lo siguiente que debe saber es qué métodos de copia de seguridad utilizará. Aquí están algunas.

Utilice una unidad de almacenamiento externa para realizar una copia de seguridad

Es una de las opciones más populares y seguras, ya que permite almacenar una gran cantidad de información. Uno de los más utilizados son los discos duros externos, que van desde 100 GB a 500 GB, incluso puede obtener aproximadamente 1 TB de almacenamiento. Si no sabe qué son los dispositivos de almacenamiento y para qué sirven, averigüe antes de continuar.

Hacer una copia de seguridad de los documentos en la memoria externa

No cometas el error de utilizar una tarjeta SD o Pendrive, ya que además de tener poco espacio, suelen perderse o incluso dañarse fácilmente, y con ellas toda la información que tengas almacenada. Entonces, si ya tiene su disco duro externo listo, esto es lo que debe hacer:

Έχετε Una vez que tenga su carpeta de respaldo con todos los archivos que desea guardar, selecciónelo haciendo clic derecho.

. A continuación, aparecerá una ventana en la que una opción dice «Enviar».

A continuación, verá aparecer diferentes destinos. Allí seleccionará su disco externo.

Finalmente, solo tienes que esperar a que se transfieran todos los archivos. El tiempo depende de la cantidad de archivos y el rendimiento de su computadora.

Haga una copia de seguridad de su copia de seguridad

Actualmente, tanto los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 como Windows 10 cuentan con esta estupenda opción para proteger nuestros archivos personales para que cuando configuremos nuestro equipo no suframos pérdidas. También le recomendamos que formatee Windows 10 desde cero al formatear su computadora para obtener el sistema más actualizado.

Con esta herramienta, puede guardar una imagen bastante grande de su computadora y exportarla a un CD / DVD o disco externo. Para hacer una copia de seguridad de su computadora, debe hacer lo siguiente:

Entrar Entramos Lista de Verificación

Copia de seguridad del panel de control⦁ Justo dentro de nosotros elegimos la primera opción que dice «Sistema de seguridad»

Vaya a sistema y seguridad para hacer una copia de seguridad

  • Allí haremos clic Copia de seguridad y restaurarApoyoDentro, seleccionamos la opción «Configurar copias de seguridad«Configurar copias de seguridad
  • Una vez hecho esto, seleccione la unidad de almacenamiento externo. Podemos permitir que Windows seleccione automáticamente todos los archivos o los seleccione manualmente.Seleccione un destino para respaldar

Usar almacenamiento en la nube

Actualmente existen varias plataformas almacenamiento en la nube, que le ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, por lo que no tiene que preocuparse por la cantidad de archivos que tiene o necesita respaldar.

Copia de seguridad en la nube

Pero uno de ellos es Google Drive Hay muchos más. Todo lo que tiene que hacer es ingresar a su sitio y seguir los pasos allí, o también puede acceder a Google Drive como una partición en su computadora sin usar Google Chrome.

Utilice programas especializados

Hoy existen diferentes programas que nos permiten proteger nuestros archivos personales para evitar pérdidas. Uno de ellos es EaseUS Todo Backup Free, que nos permite elegir entre diferentes tipos de copias de seguridad

Una última sugerencia es que antes de configurar su computadora, haya asignado una partición para el sistema y otra específicamente para sus archivos personales. De esta forma, al instalar el sistema operativo, puede hacerlo en sistema de partición reservada y así sus documentos personales no se verán afectados.