hacer un diagrama de cableado estructurado en AutoCAD

Los avances tecnológicos han tenido un gran impacto en la sociedad. Hasta el punto que, hoy en día, es difícil pensar a diario sin utilizar al menos una de las herramientas diseñadas para hacer más tolerable la vida diaria. Se ha avanzado tanto que ahora es fácil crear fácilmente un diagrama de cableado estructurado si tiene AutoCAD.

Arquitectura, un gran punto de inflexión

Una de las áreas que experimentó importantes influencias tecnológicas fue la arquitectura. La estructura de los niveles ha dado un gran giro gracias a uso de herramientas tecnológicas, computadoras, principalmente.

La arquitectura

Es por ello que este artículo se centrará en analizar cómo el software desarrollado en los últimos años ha supuesto un cambio tan importante en la arquitectura.

Una mirada a AutoCAD

En diciembre de 1982 se lanzaría este importante software, que supondría una importante contribución al mundo del diseño. Utilizado principalmente para implementación de planes para casas y edificios. Este software cuenta con las herramientas necesarias para ser reconocido mundialmente como uno de los mejores para este tipo de trabajos. Por lo tanto, es importante obtener la última versión disponible y activar el programa.

Así que podría sorprenderse de la cantidad de cosas geniales que puede diseñar con esta increíble herramienta que es AutoCAD, con versión para dispositivos Android. ¿Te atreves a aprender un poco más?

Las características más relevantes: ¿qué puedo lograr con AutoCAD?

Diseñadores, arquitectos e ingenieros son solo algunos de los profesionales que han optado por utilizar esta importante herramienta para estructurar sus diseños. También, realiza todos estos proyectos de construcción cuánto trabajo y esfuerzo se requiere.

Estoy totalmente de acuerdo con algo: AutoCAD ha facilitado el trabajo de lo que uno podría pensar. Todo gracias a que es el software más completo que puedes encontrar en la Web. A través de este programa puedes:

Diseño de cableado estructurado

Esto es importante al diseñar, por ejemplo, un edificio. considera cada uno de los elementos que lo componen. Y por supuesto, en un mundo donde la comunicación o conexión entre dispositivos o equipos es tan importante, este tipo de diseño no puede faltar en tu diseño.

Diseño de cableado estructurado

Es una infraestructura que permite la transmisión y recepción de señales a través de diferentes dispositivos. Esta infraestructura consta de un sistema, por supuesto, cableado y conectores. Incluso fibra óptica, así como cables coaxiales.

Tipos de cableado estructurado

Hay dos tipos de cables que debe conocer: horizontal y vertical. El primero se refiere a la extensión del cableado, comenzando desde el lugar de trabajo y llegando a la sala de telecomunicaciones. Mientras que este último se encarga de crear las conexiones que mantendrán la sala de equipos, la sala de entrada de servicio y, finalmente, la sala de telecomunicaciones.

Cabe señalar, en esta sección, que la sala de telecomunicaciones significa el espacio destinado a la restricción de objetos destinados a la formación del sistema de telecomunicaciones.

¿Cómo hacer un diagrama de cableado estructurado en AutoCAD?

Lo primero que debe saber al utilizar este programa para preparar un plan de cableado estructurado es determinar dónde se colocarán los cables. nodos de red o punto de contacto y donde estará ubicada la sala de telecomunicaciones.

Una vez instalados los nodos de la red o, como se indica, qué oficinas o sitios web tienen la salida de comunicación, es el momento de diseñar la forma en que la tubería pasa por cada uno de estos nodos de la red hasta la sala de telecomunicaciones.

Este proceso no es muy complicado y puedes hacerlo usando la herramienta «Plano«Desde AutoCAD. Solo tienes que crear un nuevo nivel, definir un nombre, identificarlo con un color y empezar a dibujar.

¡Tan sencillo!

Esta es una guía breve pero específica paso a paso todo lo que necesita para hacer un plan de cableado estructurado utilizando herramientas de AutoCAD. Además, si la capacidad de AutoCAD para dibujar aún no es convincente, puede intentar activar y mostrar las pestañas Modelo y Diseño para ampliar la gama de herramientas disponibles. ¿Te atreves a practicar?