Trabajar en Word es muy conveniente para cualquiera que necesite crear un documento digital. La mayoría de la gente ya está familiarizada con las herramientas proporcionadas por este programa, pero lo que no saben es que se puede utilizar para otros fines. Con eso en mente hoy verás cómo hacer un mosaico de fotos o un collage en Word.

Y es, para quien no lo sepa, Word te permitey entrar o posición muchas imágenes en un documento , para poder editarlas con un solo clic (las opciones de edición son limitadas pero funcionan, ya que incluso puedes poner una imagen encima de otra en Word transparente sin darte cuenta). Entonces, si quieres crear un collage, este programa puede ser muy útil para ti.

¿Qué es un collage?

En primer lugar, debes saber que para tu mejor comprensión, la explicación se dividirá en varias partes o pasos (no es tan difícil), para que no tengas que preocuparte de que la información se colapse.

Y también, para que puedas empezar crear un mosaico de fotos o un collage en Word, primero debes tener claro, que es lo mismo. (Una caja pequeña siempre es buena). El collage es una técnica que consiste en pegar varias imágenes en una superficie o en un lienzo, que se pueden colocar una encima de la otra y suelen relacionarse con un tema común.

Su nombre proviene del francés Coller, que significa pegar, la mayoría de los pintores usan esta técnica, peroo también puede reflejarse en otras áreas, como cine, música, entre otros.

icono de palabra azul

Un collage no necesariamente tiene que contener solo fotos o retratos, también puede tener periódicos o trozos de papel referentes a un tema, e incluso artículos de uso diario. Esta técnica de expresión es una de las más populares del mundo, incluso se enseña en escuelas primarias.

¿Cómo hacer un mosaico de fotos o un collage en Word?

Ahora que ha aprendido lo anterior, puede continuar creando un mosaico o collage de fotos en Word, recuerde que este método Es muy simple, porque este programa no es realmente un editor de fotos convencional.

El primer paso

Este paso es opcional, ya que cada uno tiene su propio estilo, pero se debe colocar. Lo primero que debe hacer es colocar la hoja horizontalmente (si lo desea), ya que esto hará que Collage sea más fácil de hacer. Todo lo que tiene que hacer es cambiar la orientación de la hoja en la sección «Diseño de página».

Segundo paso

Después de eso, es hora de comenzar a subir imágenes al documento, así que simplemente haga clic en «Entrar«, Y luego presione»Imágenes«(Se recomienda que vaya y edite uno por uno).

Tercer y cuarto paso

Estos pasos van de la mano, porque ambos funcionan. Una vez que haya colocado la imagen que desea, haga clic en ella para que «FormarEn este menú puede agregar marcos a las imágenes y rotarlas.

computadora de dibujos animados con fondo verde

A continuación, debe hacer clic derecho en la imagen nuevamente para seleccionarla. «Opciones de diseño», dentro de esto debes cambiar la configuración a «EstrechoY presione «Ajustar posición en la páginaTodo esto te permitirá mover la imagen libremente por el documento.

Último paso

Para completar tu aprendizaje de cómo hacer un collage o un álbum de fotos con la palabra, debes agregar Texto de WordArt para describir las imágenes (si quieres) y también para cambiar el color de la página y sus bordes en sus opciones «Color de la página» Γ Esquema de la página«, Que se puede encontrar en»Plan«.

Cuando haya terminado, guarde su documento y listo. Con eso ya puedes decir que sabes cómo hacer un mosaico o collage de fotos en Word, solo tienes que ir a tu programa y empezar la magia.

Recuerda que si no estás satisfecho siempre puedes buscar otros programas que te ayuden, porque integrar muchas fotos en una imagen estilo collage es muy fácil, especialmente si tienes Phostoshop (que puedes descargar desde su página principalo núcleo.