Pantalla de visualización con fondo verde del logotipo del editor.

En el El mundo de las computadoras Existen varios programas, incluidos los programas de autoedición. Se basa en sistemas informáticos donde el usuario puede realizar diversas tareas desde su computadora y una impresora multifunción que incluye la escritura de texto en Impresión y vinculante.

La publicación del escritorio implica varios procesos, como componer, organizar, imprimir y luego capturar el trabajo final. La versión Desktop nació en los años 80, concretamente en 1985, de la mano de Aldus con PageMaker.

Este programa incluyó Lenguaje PostScript, Introducida en ese momento en Apple Macintosh, esta computadora en conjunto con Apple Laserwriter puede realizar este tipo de trabajo.

El programa de autoedición le permite desarrollar texto en el campo de los gráficos y el diseño. Con este programa puede crear e imprimir folletos, boletines, carteles, revistas, calendarios, manuales, carteles, membretes, tarjetas de presentación o incluso crear una plantilla de periódico.

Hay sistemas de autoedición que incluyen Scribus, Adobe Indesign, Quarkxpress, Pageplus, Ragtime, Lyx, Corel Draw, Publisher.

¿Qué es un editor?

editor logo fondo verde

Es un programa con el que puedes crear flyers, folletos, newsletters, folletos, catálogos, calendarios o plantillas personalizadas. Este programa está incluido como uno de los paquetes al que pertenece la oficina de Microsoft.

Además, Publisher cubre una variedad de características, que incluyen: estructuras duplicadas en varias secciones, páginas de contenido de imagen o texto, creación de anuncios, inserción de imágenes, formatos de fondo de texto, herramientas en OneDrive, además, puede descargar imágenes en línea, elegir colores y estilos, imprimir.

El editor no es nada complicado, es sencillo, flexible y rápido de aprender, ya que te ofrece multitud de plantillas con distintos formatos. Y con la capacidad de incluso crear una lista de productos o servicios con Microsoft

El editor también te permite hacer logotipos. El nombre logo está creado por la palabra griega, es decir que un logo no es más que un símbolo con un diseño topográfico que contiene letras o imágenes con el fin de representar una institución, empresa, organización, sociedad y que se dediquen a ella.

Los logotipos deben ser legibles independientemente de su tamaño, de modo que puedan adaptarse a diferentes formas y escalas, manteniendo su finalidad.

Además, el logo debe ser producido independientemente de su material, debe ser único y no repetitivo y que además genere un impacto visual y que las personas con solo verlas sepan qué significa y a quién pertenece. Por otro lado, gracias a esta estupenda herramienta puedes crear un menú de restaurante.

Los logotipos se pueden clasificar en: Isotipo, que puede representar un solo icono o imagen, Imagotype es un icono y logotipo de Isologo, texto e icono, marca, identidad e imagen corporativa.

¿Cómo crear un logotipo gratuito con Microsoft Publisher paso a paso?

Microsoft logo colores fondo blanco

Muchas personas o empresas quieren estar representadas con un logotipo. A continuación, le indicamos cómo hacerlo de forma gratuita con Microsoft Publisher en su PC:

Paso 1

Conectar a «Microsoft Publisher», Seleccione el tamaño de la hoja para crear su trabajo, visualice la pestaña «Tipos de publicaciones» en la columna de la izquierda y seleccione «Tamaño de página en blanco»

Paso 2

Ahora haga clic en «Entrar» en el menú y luego vaya a la pestaña «Objeto de colección de diseño», seleccione el icono «Logos» y verá muchas opciones de plantilla.

Paso 3

Vaya a «Opciones» en el lado derecho del ícono del logo, allí realice los ajustes para eliminar o agregar gráficos a sus plantillas, incluso si lo desea puede modificar el número de líneas de texto.

Etapa 4

Ahora seleccione la forma del logotipo que desea crear haciendo clic en «Formularios automáticos» disponible en «Objetos. En esta opción puedes ver los submenús donde encontrarás las opciones de forma, línea, corte, banner, enlace, selecciona el que más te guste.»

Paso 5

Si ya ha seleccionado su logotipo, haga doble clic donde aparecerá una página en blanco inmediatamente. mantener presionada la tecla «Cambio» y arrastre el logo a una de sus esquinas para que pueda ver el tamaño que desea.

Paso 6

Luego, resalta el texto del logo y escribe tu idea, en él puedes cambiar la fuente, tamaño y color en la pestaña «Formar», y mira cuál es el logo que has elegido.

Paso 7

Para completar, seleccione la opción «Archivo» y luego guárdelo «Guardar como» y seleccione el tipo de formato que desea tener en jpg o gif o si desea guardarlo como un documento de Publisher.