Cubierta de powerpoint del juego

Muchos psicólogos afirman que la mejor manera de aprender es a través del juego, especialmente cuando se trata de niños. Pero mientras queramos permitir que nuestros hijos sean educados y estimulado de diferentes manerasNo es una buena idea permitirles acceder a Internet o usar la computadora libremente según su edad.

Esto se debe a cosas que puede encontrar fácilmente en Internet que pueden no ser apropiadas para su edad. Esto hace que, como padres, busquemos las mejores formas de animar a nuestros hijos sin miedo a que acaben teniendo una mala experiencia.

De hecho, hay muchas formas de estimularlos, ya sea a través de juegos de mesa, dibujos, manualidades, videojuego dependiendo de su edad y muchos más. Pero si no tenemos otra opción, podemos dejarlos jugar en el ordenador siempre bajo nuestra supervisión.

De hecho, los ordenadores cuentan con muchas herramientas que nos permiten hacer juegos adecuados para nuestros hijos y no necesitamos hacer cosas muy complicadas ni tener demasiado conocimiento sobre plataformas como Fabricante de juegos de rol o programas como este.

Si tienes suficiente creatividad podrás jugar a todo tipo de juegos que ejerciten la creatividad y psicomotricidad de tu hijo, pero todo dependerá de tu paciencia. Puedes usar programas como Paint para que pueda dibujar en la propia computadora o cambiar el color de las imágenes e incluso hacer que se lea enciclopedias interactivas.

Pero, si hay algo que puedes hacer fácilmente que puede variar mucho dependiendo de lo que tengas en mente, es un juego de PowerPoint. sí tu puedes jugar un juego en PowerPoint de una forma muy sencilla, si sigues el siguiente tutorial.

powerpoint de voz

¿Por qué PowerPoint?

Con las herramientas proporcionadas por PowerPoint, puede hacer que su hijo ajuste su imaginación voladora dibujando lo que quiera usando la barra de herramientas de dibujo. Pero algo que definitivamente le encantará es que puedes hacerle diferentes juegos de selección, que se pueden hacer con diferentes temas en mente. Verás, si haces un juego que sea un género «preguntas y respuestasPuede hacer que su hijo practique mucho sus conocimientos.

Incluso puede crear un juego que sea una especie de aventura de diálogo, asegurándose de que cada vez que su hijo haga una elección en el diálogo, quiera decir que puede llevarlo a una nueva área.

El cielo es realmente el límite, pero puedes terminar haciendo un juego de PowerPoint muy complicado para tu hijo sin la necesidad de muchos programas o conocimientos profundos.

De hecho, es un recurso que funciona muy bien en el aula para poder realizar una presentación didáctica o interactiva para toda la clase, o también en talleres para mostrar una sequía.

letras m objetos de powerpoint

Crea un juego desde PowerPoint

Crear un juego de PowerPoint es cuestión de paciencia, diligencia y creatividad. ya que no es una tarea tan difícil. Para crear un juego interactivo a través de PowerPoint, solo necesita seguir estas instrucciones:

Empiece por abrir un documento en blanco desde PowerPoint, y desde el momento tienes que elegir un fondo en el que quieres empezar a trabajar.

Ahora, ve a la primera diapositiva y pon un pequeño título para el juego, así como crea unos botones que serán el menú del juego, en ellos puedes poner cosas como «Empieza el juego«MI «instrucciones».

En la siguiente diapositiva, puede poner las instrucciones del juego y dos botones más, uno que dice «Empieza el juego» y otro que indica que está a punto de volver al menú principal.

Después de eso puedes empezar realizar tantas diapositivas como quieras, tal vez en modo de juego de preguntas y respuestas con diferentes opciones.

Recuerda, tienes que hacer una diapositiva que es la diapositiva que ha perdido el juego en caso de que haga una mala elección y una que haya ganado, que le puede decir que ha ganado el juego.

Y, para hacerlo interactivo, debes hacer clic en el menú «Entrar» y luego adentro «Acción», y luego seleccione «Hipervínculo a«.

Usa esta opción para hacer que una opción lleve a otra para que puedas completar el juego, recuerda que puedes usar todo tipo imágenes y recursos ópticos para tener un buen resultado.