fotomontaje con photoshop

Si tu quieres saber cómo crear un montaje fotográfico profesional en Photoshop, a continuación te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. De esta manera, puede editar sus fotos y darles toques únicos y especiales para que se vean geniales y más interesantes.

Sin duda, una vez que conozcas los pasos que te daremos en la siguiente guía, podrás crear fácilmente fotomontajes profesionales. Si aún no ha instalado este programa, puede descarga Photoshop de forma fácil y sencilla desde tu cuenta oficial.

¿Qué pasos debe seguir para crear un montaje fotográfico profesional en Photoshop?

Primero que nada, es importante tener claro que un fotomontaje es el proceso por el cual agregar elementos de una foto encima de otra y fusionar para crear una sola imagen. Así podrás hacer fotografías con diferentes elementos que de otro modo serían imposibles de conseguir.

Esta técnica es muy útil para capturar imágenes surrealistas o agregar elementos faltantes al tomar una foto.

Ahora bien, si quieres crear un fotomontaje profesional con Photoshop, solo necesitas seguir los pasos que se explicarán a continuación:

Selecciona los elementos para el fotomontaje

Lo primero es elegir las imágenes que usaremos para el fotomontaje. Es importante tener esto en cuenta todas las imágenes deben tener la misma resolución aproximadamente. De lo contrario, cambiar el tamaño y el tamaño de la imagen para que se ajuste a la relación de aspecto puede provocar que la imagen se distorsione.

hacer un fotomontaje de un perro

Después de seleccionar las imágenes, ábralas en Photoshop. Puedes abrir cada imagen por separado o abrirlas en capas en la imagen que será la base donde harás el fotomontaje.

Antes de comenzar a manipular la imagen, asegúrese de tener habilitados «Mostrar controles de control» y «Selección automática». esto nos permitirá manejar imágenes más cómodamente en el lienzo.

Eliminar el fondo de los elementos que se agregarán

Si ha seleccionado elementos que contienen un fondo, deberá eliminarlo para agregarlo. Para esto, deberías familiarizarse con las herramientas de selección; Rectangular, elíptica se puede seleccionar entre otros. Entre las opciones más útiles y prácticas tenemos la selección rápida y el corte perfecto en Photoshop o también usando la varita mágica.

Para eliminar el fondo sólido de una foto, seleccione el nivel en el que desea trabajar. Lo siguiente es hacer clic en el fondo para especificar qué queremos ocultar o eliminar. Podemos comprobar el nivel de tolerancia de la selección, es decir, la cantidad de color similar a tener en cuenta para seleccionar en la imagen.

En lugar de simplemente eliminar el pago, vamos a las opciones de selección y luego de seleccionar el pago, haremos clic en «Invertir».

El siguiente es agrega una máscara al colchón, de esta forma podemos seleccionar partes de la imagen y colorearlas para que se muestren u oculten. Si pintamos una parte de blanco, esta parte aparecerá. para ocultarlo pintaremos la zona de negro.

Con imágenes que no tengan un fondo sólido, lo que haremos es seleccionar la zona que queremos mantener con la varita mágica. Luego aplicaremos una máscara, donde nos mostrará las áreas que quedarán ocultas. allí podemos hacer ajustes para mejorar los detalles. Lo siguiente es seleccionar «Configuración de salida», «Máscara de nivel».

Al hacer esto, podemos ver el resultado. Siga estos pasos con cada imagen para eliminar el fondo según corresponda (fondo sólido o no).

edición de transparencia de Photoshop

Detalles correctos de la imagen

Si hay algún elemento en la imagen de fondo o en la imagen base que desea eliminar, puede usar la herramienta «Pincel de corrección de puntos» de Photoshop. Esta herramienta es muy útil ya que, de forma automática, el programa reemplaza los píxeles de lo que queremos eliminar por píxeles a su alrededor, logrando eliminar el elemento no deseado.

Para integrar todos los elementos y conseguir un aspecto más natural, podemos ajustar, entre otras cosas, el brillo, la exposición, la saturación. Tenga en cuenta que los niveles se pueden editar por separado o juntos.

Una vez que esté satisfecho con los resultados del fotomontaje, puede guarda la imagen con la extensión que quieras, como .JPEG u otro.

Como verás, Photoshop puede ser fácil de usar si conocemos la utilidad de sus herramientas. Entonces, para que te sea más fácil editar imágenes o crear fotomontajes con este programa, te aconsejamos que lo uses constantemente, para que te familiarices con él y descubras poco a poco todo lo que tiene para ofrecer.