Los programas de automatización de oficinas eran realmente temporales en todas las computadoras del mundo, ¿por qué? facilita todas las actividades informáticas relacionados con tu trabajo, estudio y cualquier otro tipo de trabajo, incluido el diseño de newsletter en Word.

Para comprender verdaderamente las posibilidades de este tipo de programas, es necesario explorar todas sus opciones, herramientas y funciones. Razón por la cual, tanto personalmente como en un En conexiónExiste una excelente variedad de cursos en diferentes niveles que facilitarán la gestión de estos programas.

Microsoft Word, haz lo que tengas que hacer

Uno de los programas más importantes en el campo de la ofimática es Microsoft Word. Sin duda, esto es uno de los procesadores de texto más completos disponibles en el mercado, al igual que los otros programas que componen la suite de Microsoft Office.

Palabra es uno de esos programas que, justo cuando crees que ya has explorado todas las opciones y herramientas (incluida la traducción de documentos) que esta aplicación pone a tu disposición, aparecen pequeños detalles que marcan la diferencia.

Descubra de lo que es capaz

Lo más impresionante de este programa es la cantidad de cosas que puede hacer con él. No solo es un experto en informes y cualquier otro tipo de proyecto de redacción, sino que también cuenta con herramientas de diseño que te ayudarán incluso el diseño de portadas dignas de un periódico o revista.

Microsoft Word

Si estás leyendo esto, es porque ese es exactamente tu objetivo. A través de una breve serie de instrucciones, descubrirá lo fácil que puede ser diseñar una portada para un periódico utilizando herramientas de Microsoft Word.

¿Qué necesitas para diseñar la portada?

Antes de comenzar, es importante tener muy claro lo que debe incluir en esta portada: títulos, imágenes y otros tipos de contenido que desea incluir. Entonces, cuando lee las instrucciones, hacer un diseño de portada de periódico en Word es mucho más fácil y rápido de lo que cree.

El resto sera un asunto personalizar tipos y tamaños de fuentes que vas a usar para que tu funda se vea como la diseñaste.

Instrucciones a seguir

diseñar la portada

En este punto, ejecute Microsoft Word en su computadora y cree un nuevo documento en blanco. Elija el tipo de hoja que prefiera y comience a usar las herramientas de Word para personalizar su proyecto:

  • Establece los márgenes de tu portada. No hay medidas específicas, todo dependerá del contenido quieres aplicar, así que no dudes en personalizarlo según tus necesidades.
  • La pestaña «Insertar» en la cinta de Word será necesaria para el desarrollo de su portada.
    • Con la opción «Imagen», adjuntarás todas las fotos que estén en tu computadora.
    • Sin embargo, Word también le brinda la oportunidad de buscar imágenes en la web.
    • Una vez insertada la imagen, utilice todas las herramientas de Word para ampliar y reducir la imagen. De la misma manera, puede rotar y recortar imágenes, o editarlas en términos de brillo, contraste y más.
  • Terminada con la imagen, sigue haciendo clic en «Cuadro de texto», que te ayudará localizar el encabezado y otro texto que formará parte de la portada del periódico.
  • Usa sus herramientas negrita, oblicua, empotrada y espaciada para que todo el texto encaje mejor en tu portada.

¿Estás listo para probarlo?

Con estas sencillas instrucciones, simplemente no tienes el entusiasmo, la paciencia y muchas ganas de empezar. crear un diseño de portada de periódico en Word Muestre lo que pueda, utilizando una herramienta tan simple pero completa como Microsoft Word.

¿Que estas esperando? Ponga en práctica este nuevo y sorprendente conocimiento en uno de los procesadores de texto más completos del mercado.