CV impreso

Si aún no tienes experiencia laboral, pero quieres buscar tu primer trabajo, lo primero que debes considerar es la importancia de hacer un currículum sin experiencia de forma profesional. Al igual que a través del plan de estudios y la creación de una carta de presentación profesional, depende de si elegiste el puesto que tanto deseas. En este post te daremos algunos consejos para que puedas crear un currículum de calidad.

¿Qué es un CV?

Antes de empezar a redactarlo, debes saber que es un documento donde puedes agregar tus datos personales y la información más relevante, sobre tu trayectoria profesional, habilidades y conocimientos básicos. También debes saber que puedes crear o hacer un CV gratis en línea usando Canva.

A través de eso, probablemente será seleccionado para un trabajo o puesto. Por eso es tan importante crear un currículum profesional e impresionante, para que también puedas crear fácilmente un currículum original con Freepik.

Son muchos los factores a considerar a la hora de implementarlo, basado en que su principal propósito es enfatizar la excelentes habilidades de usted para lograr un mayor éxito en su búsqueda de empleo.

Sin embargo, esta tarea puede resultar un poco difícil cuando no tienes experiencia y es tu primer trabajo. Por este motivo, a continuación te mostraremos la información principal que debe contener tu CV, para que puedas realizar un CV sin experiencia.

¿Qué información debe contener mi currículum?

Como se señaló al principio de esta sección, existen diferentes tipos de datos que necesita registrar al escribir su propio currículum. Partiendo de la información, la que más destaca a nivel profesional y personal. Entre los principales datos tenemos:

Informacion personal

Lo primero que debe hacer es comenzar con el suyo datos reales, como su nombre y apellido, fecha de nacimiento y número de identificación.

Luego puedes ingresar tu estado civil, la dirección donde vives, un número de contacto (a través del cual te contactarán Te lo haré saber si se selecciona). También puede agregar su correo electrónico personal.

Educación académica

diseño de nuevos diplomas de posgrado

Otra de las principales cosas a tener en cuenta en el plan de estudios es Educación académica, partiendo de primaria, secundaria, universitaria y si quieres sumar estudios de posgrado. De igual forma, es importante ubicar cada una de las titulaciones que hayas obtenido, como título, instrumento técnico, titulaciones, entre otros.

Experiencia laboral

Es importante que publique los lugares en los que ha trabajado en el pasado, indicando la fecha y hora en que trabajó en este trabajo. Sin embargo, si aún no tienes esta experiencia, puedes ubicar los lugares donde hayas realizado alguna practica profesional e incluso si ha ofrecido servicios en un lugar donde no ha recibido una tarifa.

Si no contiene ningún tipo de experiencia, puede omitir este paso.

Idiomas y datos adicionales

Sin duda, un detalle relevante a destacar son los conocimientos o habilidades en idiomas distintos al tuyo. Asimismo, es importante indicar si ha asistido a clases, seminarios, entre otros.

Uso de la computadora

Asimismo, puedes incluirlo conocimiento de la computadora que tienes. Empezando por lo básico y por supuesto, si conoces más sobre el mundo de las computadoras, puedes resaltarlo allí. Sin duda, esto ayudará a lograr un mejor resultado.

¿Qué debes evitar poner en tu currículum?

Mano sosteniendo una hoja de lápiz

En ocasiones, porque queremos añadir más contenido, ponemos información innecesaria y poco relevante, que es uno de los principales errores, ya que no aporta nada bueno a nuestra presentación e incluso puede resultar un poco aburrido para el lector. Por eso recomendamos evite colocar los siguientes detalles:

  • Dirección de correo electrónico con nombres inapropiados, por ejemplo, el_osito_dormilon, la_gatica, el_mono, etc. Se recomienda que agregue su nombre real.
  • A menudo, las personas que agregan más contenido tienden a escribir inconsistencias.
  • No se recomienda que sea demasiado grande.
  • Debes usar el idioma apropiado.
  • Otra cosa a evitar es colocar datos incorrectos. Podría ser un fracaso imperdonable.
  • No se recomienda hacer el mismo CV para todos los trabajos. Preferiblemente, debe agregar detalles relacionados con la posición a tomar.

Finalmente, esperamos que este tutorial te haya ayudado a crear un currículum sin experiencia, sin embargo, nos encantaría conocer tu opinión. ¿Encuentra estos consejos útiles para hacer un currículum? Si está desempleado, ¿ha considerado crear una cuenta de Infojobs para buscar trabajo? Déjanos tus respuestas en los comentarios..