palabra de aplicación

Es posible que deba crear un certificado o diploma para entregar a una persona o más debido a un evento o curso anterior. Hoy en miracomosehace.com te enseñaremos cómo construir un certificado o diploma en Word paso a paso. Presta mucha atención y sigue cada uno de los pasos para obtener un certificado extremadamente original que has creado.

Como todos sabemos, Microsoft Word es una gran herramienta no solo para crear o editar documentos desde nuestro móvil o computadora. Como también nos permite crear certificados o diplomas de forma rápida y sencilla, que te mostraremos más adelante.

Normalmente en Word podemos encontrar varios ejemplos y plantillas prefabricadas solo para editar, si notas que te gusta alguna puedes hacerlo y si no, partimos de cero. También te recordamos que puedes descargar plantillas para Word gratis, lo que no te llevará ni 5 minutos.

Si planeas imprimirlo más tarde tienes que hacerlo en papel especial, de lo contrario solo puedes enviarlo por correo y será atendido por cada persona. De hecho, puedes imprimir este documento de Word en blanco y negro, que es la opción más recomendada para que el certificado sea mucho más impactante.

Pasos para obtener su certificado o diploma en Word:

En primer lugar, para comenzar a crear un certificado o diploma en Word, debe abrir Word. No importa en qué año sea, ya que en cualquier versión tienes todas las herramientas necesarias. Una vez que lo hagas, debes seleccionar una hoja completamente en blanco e ir a la sección de formulario y daremos formato a la página, por lo que tenemos la opción con una mini flecha.

Haciendo haga clic allí y modificaremos todos los márgenes por igual (2 y 2) y colocaremos la hoja en horizontal, ya que esa sería la forma correcta la licenciatura. Y así tendremos lista la hoja donde haremos nuestro trabajo.

Con todo esto, lo primero que haremos será introducir una imagen de fondo y hacer doble clic sobre ella. Necesitamos modificar la ubicación para que en la sección «Personalizar texto» coloques «Detrás del texto» y puedas alojarlo en segundo plano.

Estoy haciendo un diploma

Generalmente, hay que dejar un borde, pero ajustarlo con el mouse será imposible para tener las mismas dimensiones, por lo que iremos a la parte original. En la categoría de párrafo, puede ver un pequeño cuadro dividido en el que hace clic y se moverá una lista inferior.

Seleccione la última opción de ««Bordes y sombreado» y en la parte inferior selecciona los bordes, notarás muchas opciones donde dice «Arte» eliges un modelo «Generalmente el tamaño de este último debe aumentar hasta su límite.

Cuando esto esté listo, debería agregar logotipos de la respectiva institución y organizarlos. El más recomendado es PNG, para que tu certificado luzca bien. Después de eso, «ingrese texto» pero sin fondo ni marco (debe ser transparente)

¿Y qué llevas puesto ahora?

El escribe Diploma o certificado (Si aplica) y colocado en el medio, ajusta el tamaño, cambia la fuente a una que te guste (Normalmente en estos casos usas «Times New Roman») Ahora necesitas comenzar a analizar el texto que comienza con el nombre de la persona o de la institución que lo certifica y a la que se dirige por haber cumplido el tiempo respectivo.

El nombre de la persona que lo recibirá está en una fuente elegante como «Edwardian Script ITC» y continúa las otras letras con la fuente anterior. Al final de todo, escriba el motivo por el que se ha concedido este diploma, un ejemplo »Certificado de bioanálisis»

Y finalmente la fecha de emisión y el país. Un poco más bajo su nombre quien lo certifica, director y en algunos casos el alumno. Creará una línea debajo de cada nombre e intentará hacerlo todo en el mismo nivel. ¡Y listo! entonces tendrás tu diploma o certificado listo.

¿Cómo se puede crear mi certificado más rápido?

Si lo haces según tus preferencias, crees que te lleva mucho tiempo, porque tienes la opción de hacerlo con miles normas traído por Word, puede seleccionar uno y luego modificar algunos pequeños detalles.

Otra forma es una generador de certificados pero nunca saldrán como desea si no necesita ajustar el resultado. Te sugiero que seas paciente y lo hagas tú mismo.

palabra pc

Asegúrate de que los fondos que utilices sean de tonos suaves y horizontales u opacos para que las letras sean visibles. No es necesario que realice este proceso para todos los demás certificados, pero en función de lo que esté procesando para los demás, será mucho más rápido.

Finalmente, si Microsoft Word parece demasiado complicado, lo invitamos a que intente crear certificados con Microsoft Publisher, que es una excelente alternativa.