Close-up de un cable ethernet azul

Las redes están hechas Herramienta útil Para mantener la comunicación, también se utilizan ampliamente en el entretenimiento y en el trabajo. En definitiva, donde las redes son una herramienta muy útil en esta era tecnológica, pero ¿cómo podemos hacer un cable ethernet? sin el uso de un pliegue; Descúbrelo aquí.

Cable de ethernet

El cable Ethernet es el cable más utilizado en el mundo para realizar conexiones de red en el área local, este cable también se conoce como cable UTP (Cordón trenzado par blindado). Se caracteriza por ser un cable con sistema de trenzado que se utiliza principalmente para la conexión a comunicaciones.

Esto garantiza la creación de redes de área local, conexiones entre servidores y muchos aspectos relacionados. Una característica de este cable ethernet es la clasificación de color. Él tiene 8 colores diferentes y su combinación se utiliza para diversas tareas.

características de los ocho colores de un cable Ethernet para conexiones locales a Internet

Los colores son: blanco con naranja, naranja, blanco y verde, azul, blanco y azul, verde, blanco con marrón y final de marrón. Se fabrican sin blindaje, lo que significa que no incorporan malla de alambre ni revestimiento para proteger el cable. Este cable es muy frágil, así que tenga cuidado al manipularlo.

Por supuesto, esta no es la única razón por la que las conexiones de red pueden fallar.

Las herramientas que se utilizan con más frecuencia para engarzar un cable Ethernet son: engarces y alicates. Pero si no tenemos un crimpado, te mostraremos cómo hacer el cable ethernet sin el uso de un pliegue.

Paso a paso para prensar sin prensar

Rizador Es una herramienta conocida por diferentes nombres, entre los más comunes se encuentran: terminales o alicates, alicates de compresión y taladrado. Esta herramienta permite doblar o asegurar que las piezas no se muevan y se peguen entre sí.

En caso de Cable de ethernet, podemos usar fácilmente esta herramienta para conectar una conexión al cable. Pero si no disponemos de esta herramienta, existe otra forma de hacerlo.

Para ello, necesitamos el cable ethernet, dos conectores de cable RJ-45, unas tijeras y un destornillador. Ahora vamos paso a paso para poder doblar el cable ethernet y es el siguiente:

  1. Tenemos que usar las tijeras con mucho cuidado y hacer una Sección en el base lateral del cable que nos permite exportar o descubrir la evaluación de colores.
  2. Luego tenemos que hacer la combinación de colores de izquierda a derecha de la siguiente manera (esta es la regulación «B»): naranja – blanco, naranja, verde – blanco, azul, azul – blanco, verde, marrón – blanco y marrón.
  3. Una vez hecha la combinación, tenemos que cortar los extremos de los cables y colocarlos en el enchufe RJ-45. El enlace debe estar con pestaña a abajo y luego insertaremos el cable, debemos asegurarnos de que no quede ningún cable de color fuera del enchufe.
  4. Con el destornillador presionaremos el cable desde apertura desde enlace Esto es para asegurar que el conector no se salga del cable.
  5. Al final del clip, veremos algunos patas dorado, estos pines deben entrar en contacto con el cableado de color y para ello, con la ayuda del destornillador plano presionaremos uno a uno.
  6. Por último, debemos verificar que los pines estén bien comprimidos y conectados.

Una foto ampliada de un cable ethernet blanco con los ocho colores de cableado interno

Recuerda que esto es todo solución temporal, la mejor opción es engarzar los cables con un engarzado para garantizar la durabilidad de la conexión. Sin embargo, siguiendo estos pasos, puede disfrutar de una conexión a Internet por cable utilizando una red local.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de red o uso, se debe realizar una evaluación técnica, dependiendo del tipo de cable ethernet más apropiado.

En este artículo descubrirás cómo hacer uno cable de ethernet sin plisado paso a paso. Aparte de eso, aprendiste cuál es el esquema de color y recuerda que si te gustó este artículo, no olvides compartirlo y sugerir esta página. Además, encuentre más artículos relacionados.