ordenador portátil

La conocida herramienta Microsoft Office Excel es imprescindible en casi cualquier oficina del mundo. Esta extraña herramienta permite una variedad de funciones, por lo que saber cómo hacer una Buscar en Excel Es una de esas cosas que necesita saber para que la aplicación sea más fácil de usar.

En cualquier caso, el proceso que hoy te enseñaremos no debe confundirse con buscar palabras en un área o rango de celdas y resaltarlas en Excel, por otro lado, el que se indica también es un proceso perfectamente posible.

Como se mencionó anteriormente, Excel facilita las funciones de trabajo, con esta útil herramienta podemos oorganizar grandes cantidades de información, realizar cálculos complejos en un instante y observar la evolución de nuestro trabajo o empresa.

En este tutorial aprenderemos cómo construir un motor de búsqueda interno que comprimirá aún más todas las excelentes características que tenemos. Sobresalir, una acción agregada al buscar valores y encontrar un número en una columna, puede ser bastante útil para mantener el orden en sus tablas.

Cómo crear un motor de búsqueda en Excel

Para hacer uno Motor de búsqueda de Excel primero debes tener una mesa organizada. Este tipo de motor de búsqueda se utiliza precisamente para buscar datos específicos en largas bases de datos.

Para crear un motor de búsqueda en una tabla, siga estos pasos:

Motor de búsqueda de Excel

Hay muchas formas de hacer una Motor de búsqueda de ExcelEn cualquier caso, el siguiente método se aplica a casi cualquier tipo de tabla. Hoy nos centraremos en las tablas de datos más básicas, pero también es posible buscar datos en dos o más hojas de Excel.

Crear un buscador en Excel (Parte 1)

  • Esta vez nos centraremos en una tabla de datos básicos del usuario. Nuestro objetivo será entrar Código (que para otros fines podría ser el DNI, DNI o DNI) para que la información del usuario, que en este caso Nombre y fecha de nacimiento.
  • El primer paso es crear un encabezado similar al que incorpora los datos, en nuestro caso sería crear uno que incluya las columnas Código, Nombre y Fecha de nacimiento, en otra parte de la tabla. A efectos prácticos, elegiremos de la columna F, pero no importa el lugar, puedes elegir lo que más te guste.
  • El siguiente paso es abrir la opción Tipos. Necesitarás abrir esta pestaña Búsqueda y referencia.

Creación de una búsqueda en Excel (segunda parte)

  • En Búsqueda y generación de informes es el tipo que necesitamos «Estoy buscando» Haz click en eso. Aparecerá una nueva pestaña que le mostrará dos opciones, seleccione precio de búsqueda: Vector.
  • Aquí hay tres factores a considerar: Lookup_Value, Compare_Vector y Result_Vector.
  • El valor de búsqueda es el objeto de búsqueda, en este caso es el código. Haga clic en su espacio vacío Search_value y luego en la pizarra donde escribirá para buscar. En nuestro caso, estaría justo debajo del encabezado extra que creamos, especialmente en la sección Código.
  • El valor de comparación, como su nombre lo indica, es el valor que se comparará con la búsqueda. En este caso, nos interesan los códigos de usuario. Por esta razón, debe seleccionar todos los códigos de usuario existentes aquí. Arrastre de primero a último.
  • El valor del resultado es lo que aparecerá después de ingresar y comparar un código. En este caso necesitaremos el nombre. Por lo tanto, seleccione la columna de nombre completo y haga clic en Aceptar.
  • Después de eso, al buscar un valor, en este caso un código de usuario, ese nombre de usuario se reflejará en nuestro nuevo encabezado.

libro de Excel

También puede aplicar el motor de búsqueda a otras columnas.

  • Para mostrarnos información de otras columnas, es tan simple como copiar la fórmula y revisarla. En este caso es necesario copiar la fórmula de Nombre, que es la que usaremos en la columna Fecha de nacimiento.
  • En este tipo, que en nuestro caso debe ser algo así como «BUSCAR» (F3, TABLA2) [CÓDIGO]3 TABLA2[NOMBRE]) «Le daremos una copia y luego la pegaremos Fecha de nacimiento del nuevo encabezado.
  • Después de eso, cambie el nombre a «= SEARCH (F3; TABLE2) [CÓDIGO]TABLA 2[FECHA NACIMIENTO]) ».
  • Al hacer este proceso, cuando ingrese la contraseña de un usuario, se mostrará la información sobre el nombre y la fecha de nacimiento. por mesas más grandes el procedimiento es el mismo, puedes cambiar la fórmula, pero siempre modifica el segundo valor, es decir, el resultado.

Con el tutorial anterior sobre cómo hacer uno Buscar en Excel, puede acceder fácilmente a los datos en tablas grandes. Es especialmente útil para bases de datos extensas, como nóminas o notas de estudiantes. ¡Aplique esta útil herramienta de Excel ahora!

A su vez, usar la función BUSCARV o BUSCARH en una hoja de cálculo de Excel suele ser muy útil para ampliar sus capacidades al usar esta popular aplicación, ya que es relativamente similar a la función que comentamos en la guía anterior.