textura de forma geométrica

A veces nos cuesta imaginar que haya editores de diseño gráfico que tengan la flexibilidad que tiene. Corel Draw. Ya hemos visto los diferentes efectos y funciones que podemos realizar con él en poco tiempo. Pero ahora te mostraremos una herramienta interesante y te enseñaremos cómo rellenar texturas y patrones vectoriales interactivos con Corel Draw.

complemento interactivo

Aunque ya hemos visto efectos increíbles que se pueden hacer con esta aplicación, como por ejemplo crear el efecto cristal en diferentes objetos. En el siguiente tutorial te mostraremos los pasos que debes seguir para poder utilizarlo toda su dimensión, esta útil herramienta. Por eso, le enseñaremos a crear rellenos interactivos y texturas de patrones con Corel Draw.

Cómo hacer un patrón interactivo y un relleno de textura vectorial con Corel Draw

Para usar esta herramienta y podemos Cree texturas y patrones de relleno interactivos con Corel Draw. Iremos al cuadro de la izquierda, donde se ubica el menú de la herramienta de relleno inteligente y seleccionaremos la herramienta de pintura interactiva. Al hacer clic se mostrarán varias opciones en la barra de propiedades primero, Relleno uniforme.

En segundo lugar, el degradado está lleno, pero luego tendremos tres botones más, que contienen las opciones que usaremos en este tutorial. Con estos, podemos agregar un relleno al objeto, ya sea con un patrón de vector o con un patrón de mapa de bits. Pero también podemos agregarle un patrón de dos colores.

Si nos colocamos en la selección de patrones con dos añadidos y pulsamos el botón izquierdo del ratón, encontraremos dos opciones más. Estos son Relleno y textura de relleno postscript, ahora si queremos usar la herramienta de relleno de patrón vectorial. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionarlo y luego hacer un clip en el dial de relleno.

De esta forma aparecerán diferentes categorías y elegiremos la que más se adapte o se ajuste a nuestro proyecto. Luego tenemos que pinchar sobre cualquiera de los mosaicos que nos aparecen y finalmente pinchar en Aplicar. A continuación veremos en nuestra imagen el relleno que hemos elegido y las asas.

Con estos podemos modificar la dirección, posición y tamaño de los mosaicos, esto se puede hacer simplemente arrastrando el mouse hacia adentro o hacia afuera o girándolo en cualquier dirección. También podemos usar los botones Reflejar mosaicos horizontal o verticalmente ubicados en la barra de propiedades.

Utilice y configure diferentes opciones para el relleno interactivo de patrón y vector de textura

También encontraremos un botón que está en todas las opciones y se refiere a la Edición de relleno. Cuando lo seleccione haciendo clic, se abrirá una ventana donde puede realizar diferentes configuraciones. Aquí puede cambiar la inclinación, el desplazamiento y ver en la vista previa cómo se verá el mosaico y, de hecho, los cambios deben hacer clic en Aceptar.

Otra opción interesante es el patrón de relleno de dos colores, al seleccionarlo puede seleccionar un patrón del dial de relleno. Y lo usará de la misma manera que con Vector Pattern Fill. La única diferencia es que puede elegir los colores del primer plano y del fondo.

Recuerda que en esta elección de Patrón de relleno de dos colores, cuando haga clic con el botón derecho, encontrará Relleno de textura. Donde puedes elegir entre diferentes categorías y diferentes texturas. Y hará el ajuste de la misma manera que lo hizo con las otras opciones de llenado.

formas geométricas interactivas

Las opciones que aparecen en el botón Editar relleno pueden ser un poco diferentes, pero en esencia son muy similares y fáciles de aplicar a su imagen. Y así es como completamos este sencillo pero interesante artículo. Que él podría mostrarte cómo usar esta útil herramienta y enseñarte cómo crear texturas y patrones vectoriales interactivos con Corel Draw.