Los saltos son los que se pueden dividir hasta en 4 como en 2008, y además tienen la particularidad de traer otro día (29 de febrero). Estos años son fáciles de calcular e incluso hay códigos para saber qué será lo próximo. Con eso en mente Hoy aprenderá cómo hacer que PseInt determine cuándo un año es un salto.

Y es que la tecnología ha avanzado tanto que hoy en día puedes determinar lo que quieres, con solo tener el programa adecuado. Lo que ha traído beneficios a los seres humanos, como la mejora de los tiempos de respuesta a muchas cuestiones que antes se tenían que resolver a mano.

Antes de comenzar, se recomienda que descargue e instale la última versión de Pseint en su PC. de su sitio web oficial.

Condiciones para un salto de año

Lo primero que debes considerar para comenzar el proceso que te permitirá dar respuesta a la pregunta planteada por ¿Cómo hace que PseInt determine cuándo un año es un salto?, son los parámetros o condiciones que determinan si un año es bisiesto o no.

Estos son: que debe ser divisible por el número 4, es decir, cuando sea divisible el producto final puede ser 0, (algunos ejemplos serían: 2006, 2008, 2012, entre otros).

No se puede dividir por 100. Los años que cumplen con el requisito anterior no son necesariamente años bisiestos, lo que realmente determina es si los que cumplen con el primero también ingresan al segundo.

cerebro con luces de colores

Y finalmente, la condición final es que se pueda dividir por 400, pero esto solo se aplica si se cumple el primero y no el segundo.

Con esta informacion ahora puede proceder a crear su contraseña, ya que sabes cuáles son los parámetros necesarios que debes cumplir cada año, para obtener esta característica.

¿Cómo hace que PseInt determine cuándo un año es un salto?

Con todo lo anterior en mente, está listo para determinar PseInt cuando un año es un salto, lo primero que debe hacer para comenzar es abrir el programa.

Una vez que haya iniciado sesión, debe darle a su programa un nombre como: año bisiesto. Luego usa el comando «escribirY entre comillas ponga el mensaje que desea que le aparezca al usuario que usa el programa, en su caso: ingrese el año para evaluación.

Luego ingrese el comando «Leyendo«Y coloque una variable con el nombre que desee, como el año. Luego debe ingresar la primera condición de los años de salto de la siguiente manera:

Ingrese el comando «si«Luego la variable año y luego el comando»ModificaciónSeguido de 4 = 0, sería algo como: si el año mod 4 = 0.

En la misma línea seguida de 0, coloque la función «ΓA continuación, cree un paréntesis doble (inserte la variable año inmediatamente y luego la función mod para completar colocando los diferentes símbolos <> y 0 para cerrarla entre paréntesis.

Cartel del 29 de febrero para el salto.

Con esto tendrás la segunda situación. Ahora solo necesitamos colocar el tercero, que va en la misma línea, comienza con la función «LOSDespués de los paréntesis.

Continúa con un nuevo paréntesis donde la variable año va primero, la segunda función mod y el número 400 = 0 tercero, termina con un paréntesis doble.

Cuando todo lo anterior esté listo, encienda «Entonces«Υ»escribir«En una SERIE. Por escrito, ponga entre comillas un mensaje como: si es un salto.

Utilice la función en la siguiente línea «Si no» y después «escribir«Y decir, no es un año de salto. Con eso todo estará listo, solo tienes que probar el programa. Finalmente, la pregunta ¿Cómo hacer que PseInt determine cuándo es un año de salto?

¿Qué es PseInt?

Como un pequeño extra, ahora verá que este es el programa que ha aprendido. Básicamente es software educativo que permite la enseñanza de la programación a los más inexpertos.

Esto le permite construir o crear sus propios algoritmos que le permiten a una persona normal aprender los principios básicos de este proceso. Creado en Argentina y compatible con muchos lenguajes de programación, tambien es gratis.

Lo mejor de esto es que te prepara para el futuro, porque aprender a usarlo te dará conocimientos y luego pasarás a lenguajes de programación más complejos y podrás descargar, instalar y usar python sin ningún problema, por ejemplo, o también habilite o habilite javascript en cualquier navegador web para su uso continuo (no habrá más límites para usted)