Logotipo de Microsoft Outlook

Outlook como aplicación de escritorio es un software que administra el correo electrónico, es un programa que le permite almacenar todos los mensajes de correo electrónico en una plataforma. Entonces, si eres una persona que necesita más de un correo electrónico electrónico para que esto funcione es la mejor alternativa, ya que con Outlook puedes configurarlos todos.

Si este no es el caso, quizás deba abrir varios correos electrónicos antes de poder revisarlos individualmente, por lo que en Outlook encontrará la forma correcta de reconocer la notificación de un nuevo mensaje a través de una ventana emergente.

Por este motivo puede aparecer la alerta mensaje como notificación mostrado en el escritorio. También cabe destacar que se puede configurar para todos los correos electrónicos en general o se puede organizar para que se muestre la notificación con algunos correos importantes. También puede habilitar pruebas de lectura de un correo electrónico

Descubra cómo habilitar la alerta de mensaje nuevo en Outlook

Bandeja de entrada de Outlook

En primer lugar, cabe destacar que la notificación se puede aplicar de forma general y que se puede visualizar en el escritorio. De esta manera, no tendrá que revisar su correo electrónico para ver si hay un mensaje nuevo.

Del mismo modo, debe abrir Outlook y en el panel superior debe seleccionar «archivo», luego en el panel derecho haga clic en «Opciones». Luego seleccione la nueva ventana «oficina de correos» de esta manera puede ingresar alertas de mensajes.

Más adelante en su selección «Llegada del mensaje» su elección «Mostrar alerta en el escritorio». Existen otras opciones que se pueden activar si lo desea, como confirmar la recepción de un correo electrónico, el sonido y la aparición de un icono cada vez que llega un nuevo mensaje haciendo clic finalmente en «Aceptar»

Cabe señalar que con estos sencillos pasos, se generará la notificación por correo electrónico, a su vez, cuando se cierre el correo electrónico, pero el navegador activo mostrará un mensaje en el escritorio reconociendo que existe un nuevo mensaje de correo electrónico.

Pasos para crear una alerta de mensaje nuevo personalizado en Outlook

Logotipo de Outlook.

La apariencia de las notificaciones emergentes puede diferir según la versión de Windows o la oficina que aparece cuando recibe un nuevo correo electrónico. Tal vez desee una notificación algo sutil para cada correo electrónico o tal vez una notificación para identificar al jefe o si alguien importante ha enviado un correo electrónico.

En cualquier versión de Outlook, debe buscar la pestaña «Archivo» que abre una nueva ventana donde aparecen varias opciones. Pero tienes que hacer clic «Administrar reglas y alertas» y una nueva ventana se abre automáticamente donde debe seleccionar «nueva regla».

Entonces, en este nuevo cuadro, seleccione «mostrar el correo electrónico de una persona en la ventana de notificación de nuevo elemento». A su vez, en la parte inferior seleccionas «Cualquier persona o grupo público» entonces el «Dirección de la regla». Por lo tanto, debe agregar el correo electrónico que desea que se marque como notificación cada vez que reciba un correo electrónico.

Una vez finalizado este paso, debes «aceptar» y luego en la sección para mostrar un mensaje específico que puedes poner «importante» o el nombre que deseas para poder reconocer el correo electrónico. Haga clic en «Aceptar», «Siguiente», «Aplicar» y finalmente «Aceptar».

De esa manera cada vez llegó un mensaje de correo esa persona será notificada. Aparecerá en una pequeña ventana en la pantalla de la computadora con la identificación de la «alerta de correo nuevo» y hay un botón con la opción «abrir elemento».

Es importante tener en cuenta que el mensaje puede reconocerse mediante un sonido como dispositivos móviles y este proceso se puede realizar para muchas personas si lo desea. De esta forma reconocerá el mensaje de forma personalizada y podrás navegar tranquilamente sin preocuparte de revisar los mensajes de vez en cuando.

Finalmente, esperamos que este artículo haya sido útil. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. ¿Pudiste hacer que Outlook te notificara cuando llegaban nuevos correos electrónicos? ¿Conoce otro método que permita esta acción? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

También puede estar interesado en Cómo hacer que los correos electrónicos de Outlook lleguen a una carpeta específica