Cortana

A diferencia de Cortana, Microsoft Edge no se usa mucho. Para motivar su uso, la empresa ha configurado su asistente para que utilice Edge como navegador predeterminado. Si en cambio desea utilizar su navegador favorito, en este artículo le enseñaremos cómo buscar Cortana Google Chrome o Firefox de forma fácil y rápida.

Cómo buscar Cortana en Google Chrome o Firefox

Primero debe hacer suyo uno de estos navegadores motor de búsqueda de internet predeterminado; Para hacer esto, siga estos sencillos pasos, pero si ya lo ha hecho, puede omitir esta parte:

  1. Entrar al menú «Composición» Windows; Puede hacerlo desde el «Menú Inicio» haciendo clic en el icono de la tuerca o escribiendo «Configuración» en la barra de búsqueda y seleccionando el primer resultado.
  2. Ingrese a la sección de aplicación predeterminada. dependiendo de la versión de su sistema operativo haga clic en «Sistema» y luego «Aplicaciones predeterminadas» o «Aplicaciones» y luego «Aplicaciones predeterminadas».
  3. Desplácese por la interfaz hasta que encuentre una opción que dice «Navegador web». probablemente, cuando lo encuentre, diga «Microsoft Edge» como navegador predeterminado.
  4. Hacer clic «Selección de aplicación» y luego seleccione el navegador que desea utilizar como programa de búsqueda web predeterminado.

Chrome vs Edge

Con esta configuración, cada vez que abra un enlace desde una aplicación de Windows, el navegador que utilice será el que seleccionó. Sin embargo, Cortana continuará buscando en Edge.

Para resolver este problema, debe descargar una aplicación de terceros llamada EdgeDeflector lo que obligará a Cortana a respetar las preferencias de búsqueda. Después de descargar e instalar el programa Sigue estos pasos:

  1. Abra Cortana y busque usando el teclado. puede escribir cualquier cosa que se le ocurra, pero asegúrese de hacer clic en un resultado que diga «Ver resultados web».
  2. Al hacer clic en el cuadro de arriba se abrirá una nueva ventana que le preguntará qué aplicación desea usar para buscar. Seleccione la aplicación «EdgeDeflector», luego seleccione la casilla que dice «Usar siempre esta aplicación». finalmente haga clic en «Aceptar».

Después de hacer lo anterior, todas las búsquedas que realice desde Cortana se abrirá en el navegador que configuró como programa predeterminado, incluidas las búsquedas por voz.

Sin embargo, es importante saber que este cambio que ha realizado se puede perder con una actualización importante de Windows. Si esto sucede, simplemente siga los pasos descritos anteriormente nuevamente.

Cómo buscar Cortana con Google en lugar de Bing

Google contra Bing

Ahora en algunos casos el motor de búsqueda predeterminado de su navegador cambia a Bing, por lo que Cortana usa su navegador favorito, pero con el motor de búsqueda de Microsoft. Si esto sucede, puede personalizar Cortana a su gusto y utilizar Google como motor de búsqueda.

En Google Chrome

Con el navegador de Google, puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado de la forma tradicional. Si el problema persiste, debe buscar e instalar una extensión en Chrome llamada Chrometana.

Una vez instalado, solo necesita configurarlo haciendo clic en él y seleccionando «Configuración». Una vez allí, puede elegir entre muchos motores de búsqueda, incluido Google. Luego selecciónelo y reinicie su navegador, después de lo cual puede usar Cortana normalmente.

En Mozilla Firefox

Si está utilizando Firefox, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la interfaz y haga clic en «Opciones». Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección «Buscar», seleccione el cuadro «Motor de búsqueda predeterminado» y luego haga clic en «Google».

Independientemente de la aplicación que utilice, después de configurar estos ajustes, puede hacer Busque en Cortana usando el navegador de su elección y tu motor de búsqueda favorito.