Hay muchas cosas a tener en cuenta al navegar por Internet. Aspectos como la IP de nuestro sistema o la velocidad de conexión son muy importantes, pero muchos no tienen en cuenta el Ping. Hoy te enseñaremos Cómo hacer ping a CMD en WINDOWS – Guía completa.

La mayoría de la gente no conoce el término ping, ya que casi todo el mundo se centra en la velocidad de conexión. En cualquier caso, este punto es tan importante como otros factores, hoy aprenderás más sobre él y también cómo hacer ping a Windows.

¿Qué es ping?

Hay muchas dudas sobre este término, de hecho la mayoría de la gente no sabe qué significa Ping. Si eres una de estas personas con dudas, no te preocupes, lee atentamente la siguiente información para saber qué es Ping.

Ping es un término utilizado para describir velocidad de respuesta o retraso entre la computadora y la red. Puede referirse a redes de área local, como nuestra casa y su enrutador, aunque también existe entre nuestras computadoras y una red de Internet.

Con ping se puede verificar la velocidad de respuesta, esta información se reflejará en milisegundos, podemos concluir que a menor imagen, mayor calidad de conexión. Es muy útil conocer esta información en algunos casos.

Conocer tu pin es especialmente útil si estás jugando constantemente en Internet, ya que aquí el ping es lo más importante para tener una gran experiencia de juego. Independientemente de por qué desea conocer esta información, lea atentamente la guía que hemos preparado para usted.

Sin embargo, si bien los puntos anteriores son ciertos, no debe confundir lo que es «ping» con el «ping de los videojuegos». Si tienes dudas al respecto, puedes visitar ¿Qué es Ping en juegos como Fortnite? ¿Cómo verlo y descargarlo? y de esta forma verás la diferencia entre los dos.

conexión global a internet

Cómo hacer ping a Cmd en Windows – Guía completa

El proceso de ping es muy simple, también puede ser muy útil para controlar algunos problemas de conexión molestos. Si desea hacer ping, siga los pasos de este tutorial:

  1. Lo primero que debe considerar al hacer ping y verificar la conexión de su enrutador es conocer su dirección IP. Para hacer esto, presione Windows + R (Si no puede encontrarlo, recuerde que está al lado de Ctrl).
  2. La interfaz Ejecutar programa aparecerá en la pantalla. El escribe CMD y haga clic en Aceptar.
  3. Aparecerá una nueva pestaña, la pestaña CMD. Aquí tienes que escribir Ipconfig y presionar Enter.
  4. Aparecerán muchas direcciones, lo que le interesa es la puerta de enlace predeterminada, que debería ser algo como esto 192.168.1.1.
  5. Escríbalo para iniciar el proceso.

Toque su enrutador para verificar su conexión

  1. En la ventana de CMD debes escribir la palabra ping, presionar espacio e ingresar la IP que has escrito previamente. En nuestro caso debería ser algo similar «Ping 192.168.1.1». Ahora solo tienes que presionar la tecla Enter.
  2. Aparecerá mucha información en la pantalla, pero las más importantes están después de la palabra Hora. Aquí se informa la velocidad de respuesta, medida en milisegundos «METRO» la «Dama».
  3. En el caso de conexiones enrutador-computadora, estos números deben ser muy pequeños, menos de 30 ms. Si su conexión es de 10 ms o menos, todo está en perfecto orden.

Si desea ser más específico con esta función, también puede establecer el tamaño de un paquete mediante el comando Ping, que a menudo se recomienda para obtener resultados más precisos.

Hacer ping a Windows

Hacer ping a CMD en Windows con una página web

Además del punto anterior, puede ser conveniente verificar la velocidad de respuesta con una página web, esto es especialmente útil en caso de que tengas problemas con ese sitio. Para hacer ping a una dirección IP o página web, siga estos pasos:

  1. En la ventana de CMD solo debes escribir la palabra Silbido seguido del sitio que desea consultar. Por ejemplo: «Hacer ping a google.com». Una vez que lo haya escrito, presione la tecla Enter.
  2. En la pantalla aparecerá mucha información, como te contamos antes, lo más importante es el apartado Clima.
  3. En este caso, los números serán más altos, ya que no se está conectando a una red interna sino a un sitio de Internet. Por esta razón, los números pueden rondar los 100 ms o 150 ms. No se preocupe, esto es perfectamente normal.

También puede personalizar el ping con Windows PowerShell, que es otra forma de utilizar esta función del sistema.