última versión de la palabra

Actualmente, Microsoft Word es un programa muy útil que no solo nos permite crear y editar documentos, sino que también nos permite crear o crear un mapa conceptual, cuadros e histogramas. Con un histograma podemos estimar los datos numéricos que son difíciles de entender, en una imagen fluida y comprensible que facilita el proceso. Te invitamos a conocer más sobre ellos. Aprenderás cómo crear o insertar un histograma en la palabra en unos pocos pasos.

Word nos ha brindado a lo largo de los años un número infinito de oportunidades para hacer prácticamente cualquier documento que necesitemos. De hecho, tiene muchas funciones que quizás sean poco conocidas, como por ejemplo este programa nos da la opción de crear una agenda creativa.

Los usos de este programa no se limitan al ordenador, ya que también nos permite crear y editar documentos desde el teléfono móvil, lo cual es muy útil si no tenemos el ordenador cerca.

¿Para qué se utilizan los histogramas?

Histogramas ampliamente utilizado en estadística. Son particularmente prácticos en las ciencias sociales, ya que permiten el control de datos sociales, como los resultados del censo, por ejemplo. Compare precios e identifique las posibles causas de un problema, ayudando a lograr una solución efectiva más rápido.

Siempre se representan en forma de barras verticales, y se reflejan en un eje horizontal, que representa los valores de las variables de manera adyacente, y un eje vertical, que incorpora las frecuencias.

introducción al gráfico de barras de palabras

Las barras se diseñan siempre con el mismo ancho, proporcional al intervalo y con la altura indicada por la frecuencia absoluta. Toda esta información será útil para crear su propio histograma, ya sea que lo esté creando de forma natural o prácticamente. Hoy te enseñaremos a hacer un histograma en Word, muy fácilmente.

Pasos para insertar un histograma en Word

Aunque también es posible crear un histograma en Excel, Hay dos formas de importar o crear gráficos de barras en Word. Ambos métodos son muy fáciles de aplicar y te ofrecerán grandes resultados. Las opciones se incluyen en la pestaña «Importar», en el botón «Gráfico». Una vez allí, puede optar por crear el histograma en la sección «Columna» o en la sección «Histograma».

Si quieres hacerlo desde la sección llamada ¨Columnadebes:

  • Seleccione el gráfico en las opciones que aparecen en la parte superior de la ventana que acaba de abrir y haga clic en «Aceptar». Se abrirá una ventana de Excel programada internamente en Word para comenzar a importar datos.
  • Ingrese sus estadísticas en las columnas correspondientes.
  • Cierre la ventana y verá el gráfico en Word inmediatamente.

Para crear su gráfico desde la sección ¨HistogramaO debería hacer lo siguiente:

  • Seleccione su modelo de histograma preferido y haga clic en «Aceptar». Como en la sección anterior, se abrirá una ventana interna de Excel.
  • Ingrese los datos que necesita para validar su gráfico.
  • Cierre la ventana y el histograma se creará automáticamente en Word.

Básicamente, puede crear o insertar un histograma con estos tres pasos en palabra. Pero si quieres personalizarlo aún más, también es posible, ya que las opciones de diseño aparecerán justo al lado del gráfico.

Con estos podrás localizar el histograma según el texto o personalizarlo. Tendrás tres opciones más para que tu gráfico luzca impresionante, con las características más originales.

palabra histograma

Otras opciones para personalizar un histograma a Word

  • Elementos gráficos: en esta opción puede seleccionar qué elementos quieres mostrar, o no, en su histograma. Seleccione los marcos que prefiera y se realizará el cambio.
  • Estilo-Color: Allí encontrarás muchas sugerencias de estilos de barra y combinaciones de colores que darán vida a tu gráfico.
  • Valores-Nombres: Sea aún más específico sobre cómo quiere que su blogger identifique los nombres y valores correlacionándolos con los colores que eligió anteriormente.

Pruebe todas estas sugerencias en su propio documento de Word, notará es muy fácil hacer un histograma. Asómbrate a ti mismo, a tus profesores y a tus compañeros de clase con los mejores gráficos creados en Word.