diario en la palabra

Word es una aplicación para procesamiento de textos y forma parte del paquete creado por Microsoft Corporation (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) para trabajos de oficina. Actualmente, la versión 2020 es la última y tiene estándares de todo tipo, incluidos calendarios. Esto le explicará cómo crear o importar un calendario en Word.

Es mas facil? ¿Crear un calendario o importar?

Aunque la mayoría de la gente usa Word; La práctica y el conocimiento que tengamos sobre esta herramienta determinarán la respuesta a esta pregunta. Es bueno saber esto de antemano registrar es mucho más fácil y más rápido que hacerlo manualmente. pero si quieres saberlo, hemos creado una práctica guía sobre cómo hacer tablas en unos pocos pasos.

¿Cómo creo un calendario en Word?

Lo primero es tener un calendario del año o mes seleccionado de antemano, para conocer la relación de fechas y días. entonces necesitas abrir uno nuevo documento de Word y eliminar todos los márgenes en la selección Formato → Márgenes → ¿Márgenes personalizados? y después de cero todos los márgenes de los lados, arriba y abajo.

El segundo es ingrese un cuadro de texto para que sirva como contenedor para todas las tablas que tendrán meses calendario; esto se hace en la selección Cuadro de texto → Cuadro de texto simple. Luego, el texto y toda su terminación se eliminan en la selección. Rellene el formulario ρίς Vacío, para poder colocar una mesa.

Esta tabla será el modelo para todos los meses y la colocaremos en la selección Introducción → Tabla, que debe ser 7×6 (7) columnas para los días de la semana, 1 fila para el mes, 1 fila para los nombres de la semana y 4 filas para los números); luego unimos las celdas de la primera fila (título del mes), seleccionándolas con el mouse y seleccionando Presentación ση Combinar celdas.

ejemplo de diario en Word

por poner un estilo visual en la mesa presione la opción Plan y elegimos lo que nos gusta. luego seleccione toda la tabla y vaya a la selección Presentación κάθε Alineación vertical, para que el texto quede centrado. ahora podemos poner el mes, los días y las fechas para tener nuestro mes calendario completo. También puede hacerlo de manera un poco diferente e ingresar uno o más textos curvos.

Si queremos todo el año, tenemos que copiar la tabla del mes que hicimos con Ctrl + C y pegarla 11 veces con Ctrl + V. luego queda mover cada mes a su lugar en el documento, modificar el texto en cada uno y ajuste el tamaño de las tablas y el texto, si es necesario. se recomienda cada mes es 1/3 del ancho de la hoja del documento.

¿Qué debo hacer para importar un calendario a Word?

Abre Word y ve a la selección Archivo → Nuevo; en el formulario en la parte superior, coloque la palabra calendario y el año deseado y presione Entrar o el botón de búsqueda (lupa) en buscar plantillas de calendario disponible; Completaremos este paso seleccionando el modelo que se ajusta a lo que queremos.

Los estándares tienen uno planificación para todos los meses del año. Si queremos usar solo un mes, debemos seleccionar con el ratón las tablas de los meses que no queremos y presionar Ctrl + X para borrarlas. Aunque este comando es en realidad para cortar contenido, lo cierto es que si usamos el botón Reprimir solo se eliminará el texto y no la estructura de la tabla.

Calendario 2019

Finalmente, solo queda ajustar el calendario a nuestras preferencias. pero si queremos buscar otros estilos, puedes ver el artículo que realizamos especialmente para descargar hermosas plantillas para Word, para darle un toque profesional a nuestro trabajo..

No cabe duda que Word nos facilita el trabajo, nos permite crear documentos de una forma muy fácil y organizada, a través de tablas que contienen calendarios y esto es muy útil cuando se muestra un programa actividades para cada tipo de evento, curso o proyecto.