Impresora de Word

UNO membrete Es un tipo de material impreso conocido en todo el mundo. Es muy importante porque implica la profesionalidad y fiabilidad del documento y, por tanto, de la persona o empresa que crea dicho documento. Es importante saber que la información necesaria que se incluye en un membrete puede variar según el país.

Crea uno en Word es bastante simple incluso para aquellos que no usan esta aplicación con frecuencia. Solo necesitas estar familiarizado con las herramientas necesarias para elaborar el documento y el resto de la preparación ya será parte de la creatividad y el buen gusto del individuo.

¿Cómo crear un membrete en Word?

Palabra abierta (Si aún no ha instalado Word, puede ir a su sitio web oficial y descargarlo), con la hoja de cierto tamaño abierta, comenzamos colocando un encabezado en ella. Para hacer esto, vaya a la pestaña «Importar» y luego haga clic en el botón ¨.En la cabezaO, donde aparecerán una serie de opciones para seleccionar el tipo de encabezado.

Entre ellos podemos elegir uno simple en blanco, otro en blanco con tres columnas, con suave, cuadrícula, cara para una sola página o incluso o cualquier otra. Otro método para hacer esto es simple haciendo doble clic en esta sección de la página, el encabezado aparecerá inmediatamente. Lo mismo ocurre con el pie de página.

palabra para papelería

Personalizar un membrete en Word

Si tenemos diseño para nuestro encabezado, podemos agregarlo a la hoja haciendo clic en la opción «Imágenes» en la pestaña «Insertar». Allí podemos buscar entre los archivos de la computadora la imagen que formará el encabezado.

Estando en la imagen, vamos a la pestaña «Formar» y haga clic en «Personalizar texto» para colocar la imagen detrás del texto.

Para insertar el logo

Buscamos el logo en «Imágenes « y lo entramos. Otra vez lo haré «Personalizar texto « para colocar la imagen detrás de él. Procesamos el tamaño como mejor lo vemos. Una vez que hagamos eso, necesitamos ingresar un texto, por lo que podemos usar una línea de límite para ponerlo de modo que se vea más estético.

Esta línea es completamente opcional, al igual que el estilo que queremos darle. Podemos tener en cuenta que podemos cambiar el grosor, color y longitud de esta línea en función de nuestro gusto. En este sentido, también es útil aprender a crear líneas en Word y puedes aprender a hacer diferentes tipos de líneas con el teclado.

Para agregar el lema (Opcional)

Para esto necesitamos introducir uno cuadro de texto en el encabezado. Mientras estamos en la pestaña «Insertar», hacemos clic en el «Cuadro de texto», donde aparecerán una serie de opciones, de las cuales seleccionaremos el cuadro de texto simple. En este contexto escribiremos el lema y podremos editar su apariencia al principio.

Allí podemos cambiar la fuente, el tamaño, el color y otras características. Para más información podemos ingresar el formulario y elimine el relleno y el contorno de la forma o cambie el color si lo desea.

Pie de página

Para comenzar a diseñar el pie de página, haga doble clic en el final de la hoja de Word. El pie de página aparecerá inmediatamente, es suficiente similar al encabezado durante el procesamiento como se mencionó al principio.

Podemos colocar un fondo similar al del encabezado. Puede buscar imágenes descargadas en su computadora o crear sus propias imágenes de Word. También puede haber un caso en el que tenga que ocultar el encabezado y el pie de página.

membrete con eslogan

Para ello, pinchamos en «Insertar» y buscamos una forma rectangular según nuestro gusto. Otros detalles como el color, el borde, el degradado o la textura se ajustan en la pestaña Formato que aparece al hacer clic en la forma.

Como en esta sección se suelen mencionar algunos detalles, como la dirección, el nombre de la empresa o el número de teléfono, se inserta un cuadro de texto sin formato. Para cambiar la apariencia del texto, siga el mismo procedimiento que en el punto anterior

Y es tan simple crear uno membrete en Word. El tiempo que lleva hacer esto depende de su capacidad en esta aplicación para manejar las diferentes herramientas y, por supuesto, la cantidad de detalles que desee agregar.

Idealmente, poder seguir aprendiendo cómo aprovechar este tipo de herramientas, usar todas las funciones e incluso aprender a usar los atajos de Word puede ser de gran ayuda en nuestro trabajo.