crear una página de palabras

En el siguiente artículo, te enseñaremos algunos trucos específicos para configurar nuestra hoja de trabajo cuando ejecutes proyectos usando el procesador de textos Word. Haremos esta configuración para crear páginas y te preguntarás, ¿será fácil hacer esto con este editor?

Así que quédate con nosotros y te enseñaremos en sencillos pasos cómo crear o crear una página en Word.

En otros artículos ya hemos mencionado lo útil que es trabajar con este procesador. Como tiene opciones y características espaciales para crear, editar y ejecutar cualquier proyecto que se te ocurra, como un collage de fotos. Pero antes de empezar a explicar cómo crear o crear una página en WordVeamos qué es una página y sus características.

Qué es una página y sus características

Explicar de forma general un cuartilla Se trata de una hoja que tiene unas dimensiones específicas y es muy utilizada a la hora de crear biografías, ensayos o disertaciones. Donde solo se requieren unas pocas tarjetas, en algunos casos dos o incluso una tarjeta. Cuando se crea una página se utiliza un formato específico que analizaremos a continuación.

Son muchos los aspectos o características que debemos tener en cuenta cuando queremos crear una página en Word. Primero, los márgenes, que deben tener unas determinadas dimensiones, los de los lados derecho e izquierdo deben mantenerse entre 2 cm y 2,5 cm. Tanto el margen superior como el inferior deben estar entre 2,5 y 3 cm.

crear una página de palabras

Otra característica que deben tener es el número de palabras, que debe mantenerse entre 200 y 250. Donde sus caracteres entre puntuación, números y palabras pueden mantenerse entre 1700.

Otro aspecto importante son las líneas que se pueden encontrar entre ellos. 20 a 25 líneas o líneas y mantenga un espacio de espacio doble a espacio y medio.

Por último, pero no menos importante, está el uso de una fuente específica cuando estamos haciendo páginas en Word. En general, es muy común utilizar la fuente conocida como Times New Roman y con un tamaño de 12 puntos, pero Arial también se está empezando a utilizar con más frecuencia.

Debemos tener en cuenta que algunos aspectos son solo de referencia, ya que depende de su campo de estudio.

Cómo crear o crear una página en Word

Cuando estamos crear una página en WordEs muy importante formular ciertas opciones que nos darán la apariencia deseada en nuestro trabajo o proyecto. Primero vamos al procesador de textos Word y abrimos un documento en blanco.

Colocamos el texto que queramos en nuestra hoja, luego lo justificamos, ahora vamos a Formato para configurar las opciones de margen, fuente, espacios, etc.

En primer lugar configuraremos las opciones de papel, anteriormente se usaba A5 como medida estándar para la construcción de cuartillas. Por el momento, esta medida se ha descontinuado y se ha implementado el uso de A4, pero debido al aumento en el tamaño de la fuente, el uso de esta fuente es más común ahora, pero se puede usar una de las dos.

crear una palabra de página

Una vez hemos elegido el tamaño de la hoja, pasamos a otro punto, que son los márgenes, que encontrarás junto a la pestaña de la letra. Podemos poner valores que explicamos anteriormente y luego elegir la orientación de la hoja que va a ser Vertical y luego haga clic en Aplicar a todo el documento y finalmente en Aceptar.

Luego cambiamos la fuente, el tamaño y usamos los que explicamos anteriormente, pero recomendamos usar Arial y el tamaño 12. Esto es porque no es tan tedioso para la vista y es más legible, entonces justificamos todo el documento. Los títulos deben tener el mismo tamaño de fuente y un tamaño superior a 14.

Ya al ​​final crear una página en Word, Seguimos escribiendo el encabezado, puedes hacerlo yendo a la entrada y seleccionando el encabezado. También puede insertar el número de página usando esta misma pestaña de entrada.