Aunque lo habitual en este momento crear un tríptico es utilizar Publisher, las herramientas de Microsoft Office son bastante flexibles. De tal manera que también podamos hacerlo cómodo en Word.

Aunque Word se usa comúnmente para crear documentos maestros, como documentos, informes, cartas o cualquier otro tipo de escritura, podemos hacer muchas otras cosas en él, como el tríptico.

¿Qué es el tríptico?

Los trípticos, que se pliegan en 3 partes, generan mucha información comunicarse con cualquier objetivo o tema. Sus lados están doblados hacia adentro y suele ser una hoja normal de papel A4. La información que puede contener es una breve descripción de un evento o institución, así como la fecha de inicio, horarios o detalles.

Consta de portada, interior y contraportada. Han sido ampliamente utilizados en diversos campos como la publicidad y el arte. Siendo claro y preciso, tienen un mayor impacto en quienes lo leen.

¿Cómo crear un folleto en Word?

La característica más importante de esta herramienta es Office, es fácil de manejar. Incluso nos permite ingresar fechas para mostrar alguna información, entre otras opciones. Solo tenemos que acostumbrarnos a las opciones. Dado que consta de información de ambos lados, necesitaremos dos páginas de Word.

hacer un tríptico con la palabra 3 páginas

Medidas necesarias

Para configurar las métricas que queremos, debemos hacer clic en la pestaña superior «Diseño de página». En el lado izquierdo, la tercera opción que encontraremos es «Talla»Al hacer clic allí, se abrirá una lista de opciones para diferentes tamaños para elegir. Incluso si queremos, también podemos ajustar el ancho de los márgenes.

Podemos elegir cualquiera de los que ya están predefinidos o si no hay ninguno que se ajuste a nuestras necesidades pinchar en «Más tamaños de papel» para configurar algunos medidas personalizadas.

Orientación de la página

Para crear un tríptico, es necesario colocar la página horizontalmente. Para hacer esto, una vez que esté en el diseño de la página, haga clic en «Orientación», ubicado junto al «Talla». Incluso puede crear flechas rectas, curvas o inclinadas en Word con el teclado.

Tamaño de margen

Debajo de las opciones que ya hemos utilizado, hay una línea delgada llamada «Instalación de la página «. Al configurar esta opción, aparecerá una pequeña ventana con diferentes opciones de bordes, papel y diseño.

Para seleccionar el tamaño de los márgenes vaya a la pestaña denominada así, y escriba las medidas en las barras de selección: arriba, abajo, izquierda y derecha. De esta forma, intente elegir medidas equilibradas contribuir al equilibrio visual del tríptico.

Formar tres columnas

Para sacar lo más característico del tríptico, volvemos a la maquetación de la página, en la opción «Columnas ». Aparecerá una lista de opciones y seleccionará «Tres». Para aumentar el espacio entre una columna y la otra, podemos arrastrar el margen establecido a la fila de números en la hoja de Word.

Alinee sus imágenes o contenido

Al crear un folleto en Word, un problema que podemos encontrar es que al agregar párrafos e imágenes, no están en la posición deseada en la página. Para evitar que esto suceda, debemos insertar o colocar varias imágenes y ajustar la alineación correctamente.

Mientras esté en el diseño de página, haga clic en «Alinear «. Al hacer clic en «Configuración de cuadrícula», aparecerá una ventana llamada «Cuadrículas y guías». Ahí activaremos todas las opciones en las secciones «Guías de alineación» y «Conectar a objetos».

¿Cómo diseño un tríptico?

En la tercera columna de la primera página, se diseña la portada. La segunda columna es la parte posterior del tríptico y la primera columna es la contraportada. En la segunda página, se cumplirían las 3 columnas.Seleccionar diseño de tríptico de palabras

Para empezar a escribir en él elegimos un cuadro de texto. En la pestaña «Importar» y haga clic en «Marco de texto» y luego otro clic en la sección de la página donde queremos escribir el texto. Finalmente, para colocar imágenes, haga clic en la opción indicada en la pestaña «Insertar».

Hay infinitas formas de diseñar un tríptico en Word, no hay límites para la creatividad de un diseñador. Word ofrece diferentes opciones para personalizar sus documentos, como atajos de teclado. La práctica y el tiempo te ayudarán a pulir tus diseños todos los días y puedes usar trípticos de Internet como inspiración.