Gracias a PowerPoint, los usuarios tienen la capacidad de crear gráficamente creaciones y presentaciones de ideas, haciendo que su trabajo se vea dinámico y atractivo. Es una herramienta muy completa, pero muchos no la conocen cómo crear o crear una tabla de resumen en Powerpoint.

Por supuesto, PowerPoint no permite a los usuarios crear estos gráficos, pero se pueden crear desde diferentes opciones en PowerPoint.

Puede descargar PowerPoint en el siguiente enlace Descarga Office desde su sitio web oficialUna vez instalado, puede continuar con la creación de la tabla de resumen. La siguiente sección describe una forma muy sencilla de crear una tabla de resumen en PowerPoint de una manera muy sencilla.

Procedimiento para crear un gráfico de resumen con Microsoft PowerPoint

ingresar nueva diapositiva de Excel

En esta sección describimos el proceso de creación de una tabla. resumen con esta gran herramienta de presentación.

  1. Para comenzar debes seleccionar la pestaña Entrar Se encuentra en la línea de las pestañas superiores, entre las pestañas. Principio y Diseño de página.
  2. Después de seleccionar la pestaña Entrar tienes que hacer clic Formas, y se abrirá todo un apartado de opciones, entre ellas encontramos las claves de una tabla resumen, pulsamos este botón y se inserta en la diapositiva.
  3. Una vez que tenga la clave, solo necesita agregar cuadros de texto con la información necesaria que desea colocar en el cuadro de resumen.
  4. Finalmente, se deben ingresar más claves para crear la tabla de resumen.

Como puedes ver es muy simple crear una tabla de resumen en PowerPointSin embargo, existen diferentes estilos de estos tableros, la siguiente sección presenta algunos de estos estilos.

Estilo de mesa conciso

Ya se ha mencionado aquí que la herramienta PowerPoint no ofrece a los usuarios la posibilidad de hacerlo. agregar caja en breve con una opción personalizada, por lo que los usuarios tienen que hacer este tipo de boxeo paso a paso, es decir, agregar clave por clave, hasta completar la información.

Sin embargo, en PowerPoint Los usuarios pueden dar espacio libre a su imaginación y crear todo tipo de cuadros resumen, al final la presentación está muy relacionada con los cuadros resumen..

Los estilos de los tableros de resumen dependen de cada usuario y de la creatividad que tenga al momento de hacer lo mismo. En PowerPoint Hay diferentes opciones que se pueden agregar a una tabla de resumen, como imágenes, varias formas geométricas o crear un mapa de conceptos creativos.

Información en una tabla resumen

esquema en el power point

Lo más importante que tiene una caja de este tipo es la información almacenada en ella. Cabe señalar que la información debe organizarse en una forma jerárquicaes decir, en su orden de importancia.

Para comenzar, debe seleccionar el tema principal, este tema se escribirá en Título. El título debe estar en el lado derecho ideas y Significados.

Las ideas que vengan después del turno tendrán ideas complementarias a su derecha, haciendo que todo se complemente entre sí.

La información debe presentarse de la siguiente manera: TÍTULO> IDEA PRINCIPAL> IDEAS COMPLEMENTARIAS.

No cabe duda de que una tabla resumen puede ayudar a explicar la información, así como que se puede utilizar para estudiar diferentes temas de base teórica, aunque en PowerPoint tenemos la oportunidad de crear representaciones gráficas, como organigramas de empresas o instituciones.

Gracias a las tablas de resumen, las presentaciones de PowerPoint son mucho menos densas, excepto que son muy fáciles de explicar y comprender. Son muy fáciles de crear y puedes usar muchos elementos que te pertenecen PowerPoint para la realización del mismo.

Para cualquier persona interesada en aprender más sobre PowerPoint, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre cómo importar y editar imágenes fácilmente en PowerPoint.