Hoy es muy conveniente aprender a utilizar el procesador de textos de Office y aprovecharlo al máximo. Por eso en este pequeño seminario te enseñaremos cómo crear o crear un programa de actividades en Word.

El procesador de textos Word demuestra ser una herramienta muy versátil a la hora de ejecutar nuestras tareas de estudio o flujos de trabajo, para nuestra disertación, o para cualquier documento que queramos realizar.

Le mostraremos paso a paso cómo puede hacer horarios sin ser un experto trabajando con el procesador de textos Word. Te resultará sumamente sencillo y es cuestión de práctica, como todo en la vida y convertirse en un experto.

Bueno, sin perder el tiempo, averigüémoslo cómo construir o crear un horario de actividades en Word.

Cómo crear un horario de actividades

Para comenzar a explicar los pasos a seguir, debemos ingresar programa de palabras y seleccione un documento en blanco. Cabe señalar que los pasos que describiremos aquí son básicos y fáciles de realizar, por lo que puedes usarlo para otros proyectos donde necesites incluye tablas.

Bueno, empecemos, teniendo nuestra hoja en blanco vamos a la pestaña de entrada, si no está arreglada podemos anclarla. Estando en la pestaña de entrada, hacemos un clip en la tabla y podemos seleccionar el número de filas y columnas que queramos. También hay una pestaña que dice inserto de mesa y puede ingresar el número de filas y columnas que contendrá su tabla.

programa de actividades

Luego de seleccionar el número de columnas y filas, en nuestro ejemplo seleccionaremos 6 columnas, desde el momento que queramos hacer un programa de actividades de lunes a viernes.

Y el número de filas dependerá de las distintas actividades que vayas a realizar estos días. Luego, en la primera columna ponemos actividades y en los siguientes días de la semana.

Tienes que tener en cuenta que puedes darle un cierto ancho a cada columna, esto se logra colocando el puntero en la línea que separa cada columna y arrastrando. De esa manera puedes te damos la talla deseada en cada columna, esto le permitirá escribir toda la información en cada fila.

Este proceso también se puede hacer de otra forma, para que las columnas tengan el mismo ancho. Hacemos esto colocando el puntero, justo encima de la primera columna que queremos hacer coincidir, hacemos clips en este punto, mantenemos presionada y arrastramos a la última columna y luego soltamos y todo está seleccionado.

Luego coloco el puntero sobre el área sombreada y hago un clip con el botón derecho del mouse, aparecerá una pequeña ventana y seleccionamos la opción para colocar el ancho que estamos buscando. Algunas columnas son más grandes que otras o todas tienen el mismo ancho. Todo depende de cómo desee que se vea su programa.

Evacuación de información y procesamiento para el cronograma de actividades

Como ya hemos mencionado, vamos a hacer un horario de las actividades que vamos a realizar durante la semana. Hecho esto, ahora procedemos a colocar las distintas actividades que vamos a realizar y comenzamos a vaciar toda la información en nuestra mesa. Ahora solo podemos publicar o mostrar qué días de la semana se llevarán a cabo estas actividades.

horario de palabras

Para este paso, recorte la celda que coincida con la actividad y el día de la semana y luego vaya Herramientas de panel luego en el diseño y seleccione Sombreado. Aparecerá una pequeña tabla de colores y seleccionamos. Así que podemos elegir para que cada actividad coincida con el día o días de la semana.

Otra forma de darle a nuestra mesa un aire de mayor complejidad en el diseño, será eligiendo la mesa, para este clip en cualquiera de sus áreas aparecerá un pequeño recuadro en la esquina superior izquierda, clip en este lugar y sombreará toda la mesa. Volvamos a Herramientas de panel luego Plan y allí podrás elegir lo que más te guste.

Como puede ver, su mesa tiene un aspecto más elegante si desea realizar algunos cambios adicionales en las medidas de su mesa. Solo tienes que elegir, vaya a Inicio, desplácese hasta el párrafo y edite.