cómo crear código

Las características especiales de la hoja de cálculo de Microsoft Exel Office ya se han mencionado anteriormente. Desde crear gráficos, crear bases de datos, mantener la contabilidad, crear un calendario, etc. Pero lo crea o no, puede hacer fácilmente otras cosas que parecen imposibles. Por eso te mostraremos cómo crear o crear un código de barras en Excel.

Puede pensar que es difícil de hacer, pero no lo es. Le garantizo que los códigos de barras se pueden crear de forma muy rápida y sencilla. Simplemente aplicando una fórmula, puede crear una automáticamente código de barras en Excel. Y puede modificarlo o editarlo en cualquier momento.

Recuerda que esta hoja de cálculo te permite realizar tareas muy complejas, como resumir tablas, calcular función, media y mediana, insertar imágenes, etc. Y también pensaste antes, que era imposible hacerlo en una hoja de cálculo. Por eso queremos enseñarte ahora cómo crear o crear un código de barras en Excel paso a paso.

Cómo crear o crear un código de barras en Excel

Antes de comenzar, quiero que sepa que, si bien puede parecer complicado de hacer, en realidad es muy simple. Y se parece un poco a crear códigos QR en Word, solo debes aplicar los pasos que te explicaremos a continuación. Lo primero que debes saber es esto código de barras que vamos a utilizar es un tipo de fuente. Como las diversas letras como: Arial, tahoma, etc.

sobresale código de barras

Estas fuentes, que tienen formas códigos de barras y representar una secuencia aritmética o alfa aritmética no están en Excel, así que lo descargaremos. Para ello usaremos la siguiente dirección para Descargar. Al tenerlo, tienen que exportarlo como está en una carpeta comprimida.

Cuando exporta un archivo con este nombre, se muestra código 128.ttfNecesita copiarlo y luego debe ir a mi computadora y luego a la unidad donde se encuentra su sistema operativo. Cuando abre una serie de carpetas, debe buscar una llamada Windows. Haga doble clic y luego busque la carpeta llamada Fuentes.

Duplique en esta carpeta y se mostrarán todas las fuentes en su computadora. Lo que hará a continuación es pegar el archivo que copió anteriormente y contiene código de barras. Se instalará en tu computadora y tendrás acceso a esta fuente, no solo cuando uses Excel, sino también con Word, Power Point y Notebook.

Aplicación de código de barras

Luego vaya a Excel y abra una nueva hoja de cálculo, ya que en su hoja puede escribir en una celda cualquier serie de números de tres, cuatro, seis dígitos, lo que quiera. Luego ve a Fuentes y ve a buscar código 128. Cuando lo encuentre, presionará la tecla Enter en su teclado y su imagen numérica cambiará automáticamente a código de barras.

Si desea hacer esto con una serie de números, solo necesita colocar Números en una columna y en otra columna Código de barrasEn la columna de números vas a escribir una serie de 10 números que contienen 6 dígitos. Va a copiar estos números colocando el puntero del mouse en la celda superior y sin soltar una transferencia a la última celda que contiene formas numéricas.

crear código de Excel

Cuando todas las celdas que contienen formas numéricas estén sombreadas, duplíquelas y péguelas en la columna código de barras. Es decir, habrá un formulario con la copia al lado, luego seleccionas toda la columna del código de barras y cuando estén sombreadas, irás a las fuentes y buscarás el código 128, presionas Enter y todos los elementos se cambiarán a código de barras.

Y como puedes ver, has aprendido muy fácilmente Cómo crear un código de barras en Excel paso a paso. Sin problemas y agregue una carpeta de fuentes que puede usar con cualquier otra aplicación en su computadora personal.