Auriculares supraaurales en azul

¿Es posible escuchar música en 8D? En otras palabras, ¿hay música en 8 dimensiones? Bueno, en este artículo responderemos a esta pregunta. Además, te explicaremos cómo hacer música 8D fácil y rápida. Para que puedas disfrutar de este tipo de experiencia emocionante. Eso sí, a partir de ahora lo aclaramos. el uso de audífonos es fundamental, por lo tanto, le recomendamos que arregle primero los auriculares que han dejado de sonar.

¿Cómo funciona exactamente la música 8D?

La música 8D es posible gracias a un tipo de codificación que convierte pistas convencionales en sonidos envolventes. El hecho de que se necesiten auriculares para percibir el resultado es porque ayuda al usuario a sentir que tiene música en la cabeza, algo mucho mejor que escucharla a través de parlantes o bocinas. Con un buen sonido 8D, no sentirá la diferencia entre el mundo virtual y el mundo real cuando escuche música o juegue un videojuego.

Para lograr esto, necesita usar un editor de audio que maneje ondas sonoras y crea una frecuencia a la que se aplica un retraso, creando en el cerebro la ilusión de que estás escuchando música desde diferentes niveles de proximidad.

Persona escuchando música 8D

Puedes descargar la última versión de Audacity en español, un programa de código abierto completamente gratuito que te permite editar tus pistas de audio. ¿Quieres conseguir un efecto de sonido 8D tú mismo? Ahora te explicamos cómo hacerlo.

Sonido 8D, ¿cómo lo haces?

Existen diferentes formas de conseguirlo, una de ellas es mediante una grabación con micrófonos especiales y la otra es mediante un software que nos permite imitar este resultado. Hablaremos de la segunda opción, ya que es la más sencilla y económica.

Es muy fácil y rápido tener su propio audio 8D. Debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresarlo Sitio web oficial de Sennheiser.
  2. Elija el complemento AMBEO Orbits, es gratis y se puede descargar en Windows o Mac.
  3. Configurar Pistas AMBEO e introdúzcalo en el editor de audio.
  4. En la ventana que se abre verá un círculo, allí podrá seleccionar la dirección de donde quiere que venga el sonido.
  5. Seleccione el volumen hacia arriba en la barra vertical. 0% es la altura de tus orejas. Si lo subes, sentirás que el sonido viene de arriba y si lo colocas por debajo del 0% sentirás que el sonido viene de abajo.

En la parte inferior de la ventana AMBEO Orbits verá otras dos secciones: Reflexiones y nitidez-ancho del espacio 3D. Maneje la sección «Reflejo» para dar a los tonos bajos un efecto realista. En el apartado «Claridad», puedes comprobar el equilibrio con el tono que quieres percibir.

AMBEO Orbits y música 8D

Si lo colocas en la parte inferior tendrás un efecto 3D muy visible, mientras que si pones la claridad al máximo, el sonido 3D será más corto. En «Ancho de espacio» seleccionarás el ancho en el que prefieres recibir ondas sonoras. No lo olvides el efecto 8D es fantástico, por eso le remitimos a un efecto 3D en las explicaciones que acaba de leer.

Con estos sencillos pasos podrás hacerlo haz sonidos 8D con la música que más te guste. Si eres compositor o te gusta hacer música como pasatiempo, estos efectos te ayudarán a crear un gran trabajo, aprovechando al máximo tu creatividad. Es importante saber que no todos estos videos de YouTube cumplen realmente con el nombre compliance8D¨.

Principalmente, lo que te ofrecen estos videos es audio que viaja de izquierda a derecha en tu cabeza y viceversa, repetidamente. Por lo tanto, es necesario usar auriculares para que pueda reconocer correctamente el efecto.

Disfruta de una sensación maravillosa creando tu propia Música 8D de una forma muy fácil y gratuita. También puede evaluar el trabajo de otros si aprende a descargar música gratis sin programas.