adobe indesing cc logo fondo negro

Adobe InDesign es una aplicación desarrollada por Adobe Systems, es un software desarrollado para crear maquetas, libros y otros contenidos digitales.

Desde su creación en 1999, se ha implementado primera opción para diseñadores de maquetación profesionales. Aquellos que necesitan un programa integral que les permita desarrollar todas sus ideas desde el momento en que crean y dan formato a un nuevo documento, a través de sus herramientas digitales.

El sistema operativo Adobe InDesign ha sido desarrollado para ser compatible con computadoras que ejecutan Windows o MacOs. El programa le permite crear contenido como revistas, libros y otros archivos que se pueden compartir digitalmente o imprimir y distribuir físicamente.

¿Cómo crear una portada de libro con Adobe InDesign cc?

programa corel foto pintura hoja rectangular

Adobe InDesign tiene un suministro inagotable de herramientas para crea las partes de un libro, o portada, contraportada, lomo, entre otros. El diseño de la portada de un libro suele estar regido por parámetros de medición para que cuando se convierta en realidad represente características de un libro.

Pasos para cubrir un libro con Adoble InDesingn cc

Para crear la portada de un libro, lo primero que debe hacer es diseño de columna. El lomo es la portada que abarca todo el contenido del libro. El lomo debe ser «fresco» y atractivo para el comprador y debe tener los detalles del autor o editor que lo hizo. Por tanto, es de suma importancia.

Entonces tienes que calcular es espesor de un libroPara ello se tiene en cuenta el número de páginas de contenido y el tipo de material con el que se va a trabajar.

Para su cálculo espesor de un libro tiene que saber tres datos:

  • Mano de papel: indica la densidad del material de papel.
  • Peso del papel: indica el peso bruto en gramos de papel a utilizar.
  • Número de páginas: es importante tener en cuenta que este dato se multiplica, ya que una hoja tiene dos páginas.

Básicamente se calcula dividiendo el número de páginas por dos, y este valor se multiplica por el peso. Este dato se multiplicará posteriormente por el valor del trabajo. El resultado final se logra en micrones.

En caso de que el autor no sepa con certeza la densidad del material que se utilizará, puede utilizar los valores de referencia proporcionados en la barra de herramientas desplegable proporcionada por Adobe InDesign.

Por qué los el cálculo es exacto debería ser provisto dos tamaños de página en Adobe InDesign (sección de hoja). Uno será para la portada y el otro para la contraportada. En la tabla donde se agregan las medidas, se incluye ancho y alto en el tamaño de página, márgenes y sangría en los comentarios.

Puede aceptar los datos predeterminados en esta tabla y aumentar o disminuir los datos como desee.

Página principal de diseño

programa corel foto color fondo gris negro

Una vez creado el documento maestro, se creará y utilizará la «página principal» o maqueta. Establecer la opción en la tabla página y modificar la selección «Pagina principal» en el prefijo está escrito «lomo» y se agrega al nombre «Columna vertebral». Solo se coloca «1» en varias páginas.

En herramientas establecer la opción página y aumenta o disminuye de tamaño por conveniencia.

Después de seleccionar el tamaño y la medida requeridos de los datos, haga clic en «páginas» y arrastre el documento directamente a la contraportada, contraportada y portada. Los colores, tamaños y formas del texto se pueden personalizar como se desee.

Características de Adobes InDesign

Hoy en día, el sistema de diseño y edición de Adobe InDesign es una de las plataformas más utilizadas. Sus herramientas incluyen desarrollar métricas para páginas de contenido, encabezado, pie de página, tabla de contenido, columna vertebral, titulares, portada, portada, título e innumerables opciones disponibles. Además, el sistema de edición es compatible con cualquier formato de documento.

Tanto como el escritor pueda crear y diseñar el libro o documento y compártelo en PDF, JPG, flash, PNG y más. Además, el coste de sus servicios es muy asequible para la mayoría de usuarios del mercado digital.