montaje de fotos ps

Photoshop es una de las principales herramientas de cualquier diseñador gráfico respetado. Esto se debe a la gran cantidad de cosas que te permiten hacer sus herramientas y funciones (ya que puedes conseguirlo a bajo precio en su sitio web oficial). Sin embargo, no todo el mundo conoce las características de este programa, por lo que Hoy aprenderás a realizar fotomontajes en Photoshop.

Y eso es todo, no solo puede cree diseños creativos desde cero en esta aplicación. Pero además, puedes combinar muchas fotos para crear una composición completamente nueva, basada en muchas ya creadas, esto es básicamente la culminación del diseño, porque usas la inspiración de otro para dar vida a tus propias ideas.

Crea fotomontajes en Photoshop

Antes de explicarlo cómo hacer un fotomontaje en Photoshop, Hay dos cosas a tener en cuenta: la primera es que los fotomontajes son la imaginación de todos, así que aquí lo que verás hoy son herramientas.

Y la segunda es que este ejemplo se hará con una foto de un animal (así que te lo puedes imaginar, pero puede ser cualquier cosa), que se colocará de fondo. Como los pasos pueden ser un poco más largos, se dividirán en dos partes para una mejor comprensión.

Para comenzar de inmediato, debe hacerlo iniciar Photoshop y luego, cuando estés allí, abre la imagen que quieras (en este caso, cualquier animal).

mujer con logo ps

Después de abrir la imagen, vaya al menú lateral en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione «Cepillo«Y el último elemento del menú (como sugerencia, debe buscar en Internet los valores predeterminados del pincel de Photoshop para que coincida con lo que desea hacer). Luego, edite el tamaño del pincel en la parte superior (depende de cómo sea usted la imagen y qué quieres hacer con él).

Con la misma herramienta, marque todo el contorno que desea cortar y luego vaya a «Selección«Y de ahí a»Para invertirSiempre debes dar este paso, porque invirtiendo seleccionarás el fondo de la imagen que es lo que necesitas borrar.

Cuando termine, vaya a la herramienta «Corbata«Y desde ahí hasta «Limitar límites de selección», esto abrirá una nueva ventana donde debe seleccionar «Sobre negroCuando haga esto, comience a desplazarse sobre los bordes de su objeto para mejorar la selección (si nunca ha usado esta herramienta, se recomienda que aprenda a usar el lazo magnético antes de continuar)

Pasos finales para el fotomontaje

Cuando completes el paso anterior, estarás más cerca de crear un fotomontaje en Photoshop, todo lo que tienes que hacer ahora es ir al apartado «Tapa«Y dale a elegir»Nivel duplicado«Esto le permitirá trabajar con un nuevo nivel en el que se recortará la imagen que ha creado.

Ahora abre en otra ventana de Photoshop la imagen que se supone que es el fondo (sin cerrar donde tienes el clip). Υ usando la primera herramienta que aparecerá en la barra vertical antes mencionada, tome el animal de recorte y suéltelo en segundo plano en la otra ventana.

perro en montaje espacial

Finalmente, coloca la imagen donde quieras que vaya (no tiene que ser una, puede haber muchas imágenes de fondo) y guarda el proyecto en tu computadora.

Y listo, con este sencillo proceso lograste realizar fotomontajes en Photoshop de una manera fácil y rápida. Si se pregunta por qué fue necesario abrir dos ventanas, esto es más por conveniencia que por otra cosa, ya que en el trabajo de corte muchas capas iban a interferir. Sin embargo, si desea ampliar sus conocimientos sobre cómo funcionan las capas, debe aprender a copiar y pegar capas, imágenes y opciones en Photoshop.

Ahora ahora puedes ir a Photoshop y empezar a hacer todo tipo de proyectos con muchas imágenes ya creadas. No hay límites para ellos, por lo que no hay límites para tu imaginación.

Como sugerencia, intenta buscar lecciones que te ayuden a hacer más efectos, para que puedas mejorar aún más tus montajes (como qué es, qué es y cómo rasterizar un nivel de texto), ya que de esta manera puedes ganar el título de mejor autor y diseñador del mundo.