Utilice Blogger para crear una cartera

Si quieres crear un blog online o ya tienes uno y quieres organizarlo mejor, Blogger es la plataforma para ti. Es muy fácil de usar y te permite organizar tu contenido de formas muy prácticas. Concretamente hoy hablaremos cómo crear un portafolio en una página de blogger.

Para crear su propia página de Blogger solo necesita una cuenta de Google o Gmail que le permita acceder a ella de forma gratuita. Cuando inicie sesión por primera vez, se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y le mostrará la opción de crear su propio blog. Crear un portafolio de blogger es fácil siguiendo los pasos que leerá a continuación:

  1. Abra su cuenta de Blogger.
  2. Haga clic en la pestaña Programación en la parte superior izquierda de su blog.
  3. Seleccione la opción «Nuevo blog». Le mostrará una ventana llamada «Lista de blogs: creación de un nuevo blog».
  4. En el espacio junto a la palabra «Título», coloque el tema de su carpeta.
  5. En el espacio junto a la «Dirección», Ingresa la dirección donde estarás en la red y con la que identificaste tu blog, en minúsculas y sin espacios.
  6. Seleccione una de las plantillas predeterminadas en la sección Temas. Puedes cambiarlos en función de tu personalidad y la finalidad para la que creas tu proyecto.
  7. Haga clic en el botón «Crear blog».
  8. Ve a la página de inicio de Blogger.
  9. Vaya a la pestaña superior izquierda, ¨Ver blog¨.
  10. Se abrirá una nueva pestaña en la que podrás verificar si tu blog o portafolio se creó correctamente.

Crea una cuenta de Blogger

Mucha gente usa Blogger como plataforma para expresar sus ideas, sueños u objetivos, pero en realidad no quieren que nadie los vea o quiera dirigirlos a una audiencia muy pequeña. Si es así, siempre puedes hacer que tu blog sea privado para que no puedan acceder a él libremente.

Cree una cartera de publicaciones interesantes y atractivas en una página de Blogger.

Cuando ingrese al blog que ha creado, notará que recibirá un mensaje que dice: No se encontraron publicaciones. Para modificar esta situación, cierre la pestaña que abrió en el paso 9 y haga clic en «Nueva publicación» en la página de inicio de Blogger.

En el espacio junto a «Enter», coloque un nombre para identificarlo. Luego ingrese el texto que desee en el documento en blanco y personalizarlo con su fuente, color o formato preferencia. Puede agregar imágenes o incluso importar archivos MP3 a su blog para que sus usuarios tengan una experiencia sensata.

Si desea utilizar un video en su publicación, puede seleccionar el ícono ¨Video¨ en el menú en la parte superior del documento y elegir entre estas tres opciones:

UbSubir¨, πόFrom Youtube¨ y μουMy videos on Youtube¨. Para agregar una foto, seleccione el ícono «Imagen» y elija dónde agregarla: «Cargar», «Desde este blog», «Desde el archivo de álbum de Google», «Desde su teléfono», «Desde la cámara web» o «Desde una URL¨.

Lo siguiente que debe hacer es configurar su inicio de sesión. Para hacer esto, use las opciones en el lado derecho de la lista en la que trabaja.

Crea un portafolio de blogger

Luego haga clic en «Vista previa» para ver cómo se ve su cartera. Luego haga clic en el botón «Publicar». Si seleccionó la plantilla dinámica al iniciar sesión, puedes elegir el estilo que prefieras que tenga tu portafolio eligiendo una de las opciones que presenta Blogger:

  • Clásico
  • Carta invertida
  • Revista
  • Mosaico
  • Línea lateral
  • Instantánea
  • Transparencia temporal

Inserta páginas estáticas en tu blog

Las páginas estáticas te darán más estética y profesionalidad en tu blog. Además, quienes estén interesados ​​en tu portafolio podrán verlo de manera más fácil y organizada. Para integrarlos, haga lo siguiente:

  1. Ingrese a la opción Diseño de Blogger.
  2. Haga clic en «Agregar gadget».
  3. Seleccione el icono «+» de la opción «Páginas».
  4. Reemplace la frase «Casa» por «Casa».
  5. En la sección «Agregar enlace externo», agregue el nombre y la dirección web de los listados que creó para su cartera.

Si sigue estas pautas y consejos, puede tener éxito crear un portafolio en una página de Blogger, y tienes muchas visitas y seguidores en poco tiempo. Y si también desea que le paguen por las visitas, puede colocar anuncios de Adsense en el medio de los listados y cobrarlo.